Barra de busqueda

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Amplia Ayuntamiento, plazo de descuentos en pago del Predial

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN., A 02 DE MARZO DEL 2019.- Por unanimidad, el órgano de gobierno autorizó la propuesta de la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, de ampliar hasta el próximo 31 de marzo los incentivos fiscales a los contribuyentes al momento de realizar su pago del Impuesto Predial.

En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este sábado, la alcaldesa resaltó el beneficio que se le podría dar con dicha decisión a la ciudadanía, misma anotó que se basa en el Artículo 27, fracción VIII, del Código Fiscal Municipal del Estado de Michoacán y que hace mención de la atribución de condonar los recargos hasta en un porcentaje, siempre y cuando se aplique tanto a personas físicas como morales.

Asimismo, explicó que la propuesta tiene su cauce por la toma sufrida de las instalaciones del Palacio Municipal por parte de algunos grupos magisteriales, lo cual dijo derivó en el cierre de las oficinas y de actividades.

“Tuvimos un evento extraordinario que fue el problema magisterial. Ocasionó que cerráramos algunas actividades y dentro de estas fue el área de Catastro donde los ciudadanos van y pagan sus impuestos. Si bien es cierto que hubo un cambio de sede, mucha gente no se dio cuenta de ese cambio”, agregó.

Por tal motivo, Itzé Camacho reiteró en la intención de ampliar por un mes las fechas de aplicación del descuento del cinco por ciento por pronto pago de la anualidad.

Previo a la votación, los regidores José Ángel Polanco Sevilla, Mario Adrián Pérez Ibarra y Bertha Alicia García Rico, por ejemplo, respaldaron públicamente la propuesta de la alcaldesa quien añadió que es posible aplazar este beneficio sólo si se manifiestan las razones.

“Beneficiaremos más a la ciudadanía al seguir manteniendo el descuento del predial”, remató.

Además de los mencionados, a la sesión asistió el síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo; el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; y los regidores Rosana Alonso Flores; Felimón Acosta Aguirre, Oscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes y Francisca Guadalupe Chan Panti.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319