Barra de busqueda

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Atestigua alcaldesa, arranque del programa de bacheo

• En esta primera etapa se prevén atender un total de siete avenidas y dos calles de la ciudad.

CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, 01 MARZO DEL 2019.- La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, dio el banderazo de inicio a los trabajos del programa de bacheo que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a cargo de Juan Luis Nila Garibo.

En su mensaje, la alcaldesa reconoció la labor de los trabajadores del ayuntamiento por mejorar las condiciones de la ciudad; asimismo, dijo que este programa, que en su momento arrancó en la tenencia de Las Guacamayas, se extenderá ahora a las calles del municipio y a su vez, al resto de las tenencias y comunidades.

"Qué todos los ciudadanos sepan del trabajo que ustedes hacen y de los beneficios que vienen para Lázaro Cárdenas", les externó.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Nila, este programa va enfocado a la atención de las avenidas más afectadas de la ciudad y tendrá una duración de cuatro semanas. De igual manera, señaló que en total se sanearán 1,400 metros cuadrados de pavimento.

No obstante, el funcionario llamó a la comprensión ciudadana durante el desarrollo de los trabajos que en este día, iniciaron en la calle Vía Láctea, de la colonia Nuevo Horizonte con una cuadrilla de 18 trabajadores y una reparación de 130 metros cuadrados.

Además de este lugar, otra calle prevista para pronta atención es la de Ignacio Allende, y posteriormente las avenidas Manuel Buendía, Morelos, Corregidora, 05 de Febrero, Tamarindos, Ceibas y Noyola.

Cabe mencionar que tras el arranque del programa, Adán Alatorre, representante de MASCAR - Mantenimiento de Carreteras y Señalización S.A. de C.V., expuso ante Itzé Camacho y Nila Garibo, una nueva técnica de bacheo denominada como "Riego de sello sincronizado con fibra de vidrio".

Según explicó, este proceso -que se ha implementado en estados como Querétaro, Veracruz y en trabajos propios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes-, da una mayor protección a la superficie y tiene una duración de hasta cuatro años, así como que su periodo de secado es de menor tiempo.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319