Barra de busqueda

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Importante conjuntar esfuerzo para el combate de enfermedades: Alcaldesa

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICHOACÁN, 27 DE FEBRERO DEL 2019.- La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain hizo un llamado a los integrantes del Comité Municipal de Salud para unificar esfuerzos y con esto combatir las enfermedades como es el caso del dengue, zika y chikungunya que tramite el mosco que se reproduce en agua limpia. Lo anterior al realizarse Taller Intersectorial para la Priorización de las Problemáticas que aquejan al municipio en el tema de salud, impartido por la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria No 08 (JSN08).

Itzé Camacho destacó que es necesario fomentar en la ciudadanía la cultura del cuidado de la salud, y de esta forma las acciones que se están emprendiendo contra de las enfermedades den un mejor resultado.

Por su parte el jefe de la JSN08, Jonás García Delgadillo informó que en el caso del Dengue los casos se han venido incrementando en los últimos días, por ello es necesario reforzar las acciones de prevención fomentando aún más la participación de la ciudadanía.

Destacó que hoy en día la población se ha acostumbrado a vivir con el mosquito trasmisor, lo que ha generado se esté incrementando el número de casos de casos contagiadas con dengue, por ello es importante el que la población adopte y lleven a cabo la estrategia del patio limpio y cuidado del agua almacenada.

Durante la reunión personal de la Jurisdicción Sanitaria 08, dio un panorama de como se ha venido dando el incremento en el número de casos, contando con 41 casos positivos de dengue clásico en lo que va del año, sin que se cuente con casos de zika y chikungunya, no obstante hay riesgos de que en el futuro se registren personas contagiadas con estas enfermedades.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319