Barra de busqueda

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Ayuntamiento conmemoró el 198 aniversario del Día de la Bandera

CD. LÁZARO CÁRDENAS MICHOACÁN, 24 DE FEBRERO DEL 2019.- La mañana de este domingo autoridades Militares, Navales, Municipales y Civiles, encabezados por la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain conmemoraron el 198 aniversario del Día de la Bandera, con un acto cívico-militar donde se rindieron honores a la bandera y posteriormente se procedió a abanderar a escuelas de la localidad.

En su intervención la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain manifestó que este día se conmemora la existencia de uno de los símbolos patrios de nuestra noble nación: la bandera de México que en todos y cada uno de los elementos que la conforman está marcado el acontecimiento más importante de nuestra existencia como país, es decir la independencia.

Indicó que la bandera es mucho más que un estandarte, es la protección gráfica de lo que ostentamos como sociedad mexicana, simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio.

“En la bandera estamos representados todos, están representados nuestras luchas, nuestros ideales y nuestros valores” enfatizó Itzé Camacho.

Durante el evento se realizó la incineración de la bandera del edificio de la Presidencia Municipal, esto de acuerdo al Artículo 54 Bis. de la Ley de sobre el Escudo la bandera y el Himno Nacional, en el que se establece que cuando se requiera destruir una réplica de la bandera se debe realizar mediante la incineración y las cenizas deberán de guardarse en un recipiente o enterrarse en un lugar especial.

Posteriormente se realizó el abanderamiento de escuelas en el que el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor (DEM), Héctor Manuel Valles comandante de la Guarnición Militar de esta Plaza, procedió a tomar protesta de bandera a la presidenta Municipal María Itzé Camacho Zapiain y acto seguido la alcaldesa, tomó la protesta a quienes asumieron el compromiso de cuidar nuestra enseña nacional en las escuelas.
En el evento estuvieron presentes el Vicealmirante Cuerpo General DEM, Rubén Alfonzo Vargas Suárez Comandante de la Décima Zona Naval; Coronel DEM Salvador Dársena López, comandante del 82 Batallón de Infantería; el delegado regional y representante del Gobierno Federal, Armando Flores Anguiano, autoridades Federales, Estatales, Municipales, integrantes el órgano de gobierno municipal y directores de escuelas.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319