Facebook

Viernes 04 de enero gran final del Torneo “Campeón de Barrio”

 

CD. Lázaro Cárdenas, Mich.- En rueda de prensa se dio a conocer los preparativos finales para la gran final del Torneo “Campeón de Barrio” que impulsan las escuelas de box de la localidad en coordinación con la Administración Municipal que encabeza, María Itzé Camacho Zapiain.

Dicha final se llevará a cabo el próximo viernes a las 18:00 horas en la Explanada Municipal, la entrada es completamente gratuita para todas las personas, donde se llevaran a cabo 06 peleas con la participación de los finalistas de las colonias Leandro Valle, El Veladero, La Comunal Morelos y Revolución de la Tenencia de Las Guacamayas.

En su intervención la directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra señaló que este proyecto busca fomentar en los niños y jóvenes la activación física mediante el deporte, además de brindar un espacio para que los niños y jóvenes puedan pulir sus habilidades deportivas.

Por su parte el encargado del gimnasio de Box de la Rivera del Rio, Juan Luis Hernández Delgado, manifestó que este programa ha tenido un gran impacto ya que se ha contado con una asistencia de entre 300 a 500 personas en los diferentes eventos realizados en las diversas colonias de las Guacamayas.

Asimismo personas de otras tenencias del municipio están solicitando se lleve este programa a sus colonias, lo cual se estará realizando en una segunda etapa próximamente, con el fin de seguir fomentando el deporte.

En tanto que Javier Sánchez, hermano del campeón de box, Salvador Sánchez quien será quien apadrinara el evento destacó la importancia del apoyo de la Administración Municipal en este evento ya que esto hace posible que más puedan desarrollar sus talentos.