Facebook

Se presentó la campaña “No es Amor es Violencia”

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 12 de diciembre 2018.-  Se presentó la campaña “No es Amor es Violencia” La Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), presentó la campaña “No es Amor es Violencia”, durante una reunión de trabajo sostenida en Sala de Cabildo con las titulares de los Institutos Municipales de la Mujer de Arteaga, Aquila, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas, con el fin de implementar acciones conjuntas para combatir la violencia hacia las mujeres.

 Asimismo, se presentó el Programa Palabra de Mujer, el cual consta de créditos grupales desde 3 mil hasta 6 mil pesos por integrante, con una tasa de interés muy baja, con lo cual se busca apoyar al sector femenino para que pueda adquirir un financiamiento que les permita emprender un negocio y empoderarse.

A nombre de la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, la jefa del Instituto de la Mujer, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, agradeció al representante de la Dirección de Palabra de Mujer, Juan Pablo Zetina Medrano por esta información que les fue otorgada, ya que es de gran importancia el establecer estos programas en apoyo de las mujeres del municipio.

Destacó que para la presidenta Municipal, Itzé Camacho es muy importante el que se brinde apoyo a las mujeres, principalmente a las que sufren algún tipo de vulnerabilidad, es por ello que desde el inicio de la administración se ha venido trabajando en la implementación de acciones que ayuden a prevenir la violencia de Genero.
Por su parte el representante de la Dirección de Palabra de Mujer, Juan Pablo Zetina Medrano, destacó que por parte del Gobierno del Estado se tiene toda la disposición de apoyar a los municipios con el fin de conjuntar esfuerzos en apoyo al sector femenino.

En la reunión estuvieron presentes María del Carmen Cabrera, directora del Instituto de la Mujer de Arteaga; Verónica Rubio Rodríguez, directora del CDM de Aquila y Rosa Isela Chávez, directora del Instituto de la Mujer de Tumbiscatío.