Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Cien días que Ayuntamiento emplea acciones a favor de grupos vulnerables

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 10 de diciembre del 2018.- Para la Administración Municipal que encabeza la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain el apoyo a la población en estado vulnerables es un rublo muy importante es por ello que durante estos primeros cien días a través del DIF Municipal, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer se han implementado diversas acciones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de las familias más desprotegidas y personas en situación de vulnerabilidad.

Entre las acciones realizadas destacan por parte del DIF Municipal; la reactivación del Programa de Desayunos Escolares Fríos y Calientes: para fortalecer la dieta de niñas y niños de preescolar y primaria, que habitan principalmente en lugares con alta y muy alta marginación, fomentar acciones específicas que incidan  en la mejora de los hábitos alimenticios en las comunidades más marginadas beneficiando a 2,022 estudiantes de preescolar y primaria de manera mensual.

Además se dio continuidad al Programa de Alimentación a Familias en Estado de Vulnerabilidad, al dotar con una despensa mensual de productos básicos a las familias vulnerables del municipio con 2,818 familias.

Asimismo se brindan las atenciones necesarias a los adultos mayores, especialmente a las que se encuentran en condición de indigencia y necesidad de un ambiente seguro y sano. En la Casa Hogar del Adulto Mayor se cuenta con 22 abuelitos albergados a los  que se les da protección y atención adecuada.

En los Centros de Atención Integral Comunitaria (CAIC), se  trabaja en mejorar las condiciones de vida del niño y la familia proporcionándoles una formación integral, alimentación , salud y orientarlos en el desarrollo humano para que fortalezcan su participación con la sociedad, atendiendo a 296 niñas y niños de 2 a 6 años de edad.

Con el Programa  Jóvenes y Niños en Riesgo, se previene el abandono del menor de su núcleo familiar, así como advertir cambios en la conducta del menor y la familia para poder evitar la desintegración familiar,  tratar de erradicar el trabajo infantil, proporcionarles  espacios de desarrollo y formación atendiendo 23 niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o vulnerabilidad, tanto de zonas urbanas como rurales del municipio.

A través del Instituto Municipal de la Mujer se implementaron varios talleres de Prevención y Atención de Violencia de Género y Derechos Humanos, además de la Prevención de Violencia en el Noviazgo. Asimismo secapacitó a 20 servidores públicos incluyendo policías del Ayuntamiento.

Asimismo se atendieron 105 usuarias para atención legal, de los cuales fueron 52 acompañamientos y 53 asesorías, se brindaron 10 orientaciones psicológicas personales y 15 grupales, se brindó información a 44 usuarias para los créditos grupales y personales en el departamento y se otorgaron becas de capacitación para el trabajo. (ICATMI) a mujeres madres jefas de familia.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319