Facebook

Afinan el evento del SEE- Orienta 2019

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 05 de diciembre del 2018.- En la Sala de Cabildo se realizó la quinta reunión para los preparativos del SEE-Orienta 2019, que se llevará a cabo del 19 al 22 de febrero del 2019, se dio a conocer el apoyo que brindará el Ayuntamiento  para que este evento siga beneficiando a miles de estudiantes que elegirán en que institución educativa continuarán sus estudios.

La alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, por conducto del Tesorero Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, reitero el compromiso de apoyar a la educación en el municipio,  principalmente en este tipo de eventos que permiten combatir la deserción escolar, ya que los estudiantes pueden conocer la diversa oferta educativa que se cuenta en la región.

La directora de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaria de Educación del Estado (SEE), Leticia Bruno Espino reconoció que la actual Administración Municipal está mostrando el respaldo a los niños y jóvenes estudiantes, ya que la alcalde y varios regidores se han comprometido entregar el próximo mes algunos apoyos que se requieren para este evento.

Se contará con la participación de 17 instituciones de nivel medio superior que estarán orientando a 3,200 alumnos que están por culminar la secundaria, además de 15 dependencias de nivel superior que estarán atendiendo 2, 300 alumnos que culminarán los estudios de nivel medio superior.

La sede será el Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) en sus dos edificios uno para mostrar la oferta de los planteles de nivel medio superior y en el otro los de nivel superior. En este año por primera vez el SEE- Orienta realizará conferencias en las diversas tenencias.

En esta reunión se contó con la mayoría de directivos y representantes de las diversas instituciones educativas de la región que son parte del SEE Orienta, además de los regidores Felimón Acosta Aguirre y Margarito Ortiz Vargas.