Facebook

Arranca ¨Box en tu Colonia¨

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 01 de diciembre del 2018.- Con la finalidad de seguir fomentando el deporte en el municipio y poder detectar jóvenes promesas el Ayuntamiento  realizó la noche del viernes el proyecto deportivo ¨Box en tu Colonia¨, el cual inició en la Plaza 21 de Mayo, de la colonia Leandro Valle de la Tenencia de Las Guacamayas.

La presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, reitera su compromiso de impulsar el deporte a fin de que los talentos locales puedan contar con oportunidades de poder sobresalir, por lo que también agradece el apoyo de los diversos  gimnasios de box que hay en el municipio.

Se realizó este proyecto a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) que trabaja en coordinación con Fomento Deportivo; además de agradecer él apoyó de la mesa directiva de la colonia Leandro Valle que fue el lugar donde ha dado inicio este proyecto, el cual recorrerá otras colonias.

Por su parte, el entrenador del gimnasio de box de la “Ribera del Río”, Juan Luis Hernández Delgado, agradeció a la presidenta municipal Itzé Camacho por el apoyo brindado a través de la Dirección de Copledemun y Fomento Deportivo para promover este deporte.

La directora de Coplademun, Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, explicó que se trabaja con este proyecto para que los niños y jóvenes se mantengan sanos, ejercitándose, para que estén alejados de las adicciones.

Se tiene contemplado que participen los gimnasios de la Unidad Deportiva “Buscando un Campeón”, dirigida por Camilo Hernández¸ de las “Praderas Verdes”; “La Picuda Aguilar” del profesor Alfonso y  el anfitrión del evento, el gimnasio de la Rivera del Río dirigido por Juan Luis " El Pollo"  Hernández y José " Menico"  Vargas.

 

Cabe destacar que durante la función se presentaron cuatro contiendas, con peleadores experimentados de los gimnasios Praderas Verdes y la Rivera del Río, en esta exhibición pudieron mostrar sus habilidades, la cual fue presenciada por 300 personas, es de destacar que de esta colonia salieron cinco finalistas con edades de 9 a 11 años.