Facebook

Realizan mesas de trabajo para el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de noviembre del 2018.- Este martes, la administración municipal que encabeza la alcaldesa, María Itzel Camacho Zapiain, llevó a cabo la cuarta reunión de trabajo para la elaboración del  Plan de Desarrollo Municipal para el periodo 2018-2021, se espera sea aprobado antes del 31 de diciembre.

La Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, confirma que se avanza considerablemente en los trabajos de planeación, en esta ocasión con la mayoría de funcionarios de los diversos departamentos y direcciones municipales.

Se realizaron las  mesas de  trabajo de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal: Prevención Social de la Violencia y Seguridad Publica, Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Servicios Públicos Municipales, Planeación Municipal y Desarrollo Institucional, y como último eje Finanzas Sanas, Transparencia y Rendición de Cuentas. 

Participan los funcionarios municipales y regidores, donde se definirán las  Políticas Públicas que el Gobierno Municipal que habrá de implementar, se definen los objetivos, estrategias y acciones a integrar en los Programas Operativos Anuales, por ello es muy importante este proceso de planeación cumpliendo la metodóloga correspondiente.

Señaló el plan de desarrollo estará enfocado al Plan de Desarrollo Estatal y Municipal, cuidando el medio ambiente del municipio,  con el fin de mantener un desarrollo ordenado que no cause más afectaciones.

Para finalizar recalcó que se han tomado en cuenta a los habitantes ya que tanto regidores como funcionarios han estado muy cercanos a la ciudadanía para escuchar las peticiones y demandas que se están incluyendo en este  Plan de Desarrollo, que debe estar aprobado a más tardar el 31 de diciembre.