Facebook

Está prohibido el quemar basura en la vía pública: DSPM

Cd. Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 de noviembre del 2018.- De acuerdo al Artículo  23, Fracción VIII del Bando de Policía y Buen Gobierno, a las personas que sean sorprendidas quemando basura en la vía pública serán sancionadas, por lo que se pide a la población evitar el realizar estas acciones.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que en base a lo establecido en el Bando del Buen Gobierno, la sanción económica para las personas que cometan esta infracción es equivalente a setenta y hasta ciento cincuenta veces el salario mínimo diario.

Explicó que el Artículo 23 establece que son faltas administrativas, los actos u omisiones que se realicen o tengan efectos en los lugares públicos; VIII Incinerar objetos, con lo que se puede incurrir en la violación de la fracción del Bando de Policía y Buen Gobierno que está regulada en el Artículo 42.

Por lo que la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, invita a la ciudadanía a evitar quemar la basura, ya que esta falta genera daños al medio ambiente, por ello se estará aplicando la ley a fin de ir haciendo conciencia en la población.