Facebook

Desfile de la Revolución Mexicana con mucha participación de instituciones

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 20 de noviembre del 2018.- Desfilaron cerca de dos mil personas en 41 contingentes por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana,  el cual transcurrió sin incidentes, contando con la presencia de cientos de familias que disfrutaron de este tradicional evento.

Previo al desfile en el acto cívico la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, en su discurso por la conmemoración de la Revolución Mexicana, resaltó la valiosa participación de importantes héroes nacionales, lo que mostró la lucha del pueblo, la entrega de mujeres, hombres y niños que anhelaban hacer realidad los ideales de democracia y justicia, valores que actualmente apreciamos los mexicanos.

Se entregaron reconocimientos a siete deportistas que han destacado en diversas disciplinas como es Jennifer Gabriela Pineda Saucedo, Humberto Suarez Medina,  Ashely Erika Dionisio Hernández, Jacob Guillen Bolaños, Adrián González Sánchez, José David Rodríguez Quintero y Jonathan Texta Muñoz; así como a los entrenadores que han sido parte esencial de los atletas como son Federico Pérez Bello, Julio Otero Pérez, Hugo Enrique Castillejo Ramos, Laila Michelle Villagómez Trujillo y Josefina Sánchez Abundes.    

Posteriormente desfilaron diversas instituciones públicas y particulares como son las escuelas Primarias, Secundarias, de nivel Medio Superior y Superior, además de centros de capacitación, organizaciones de adultos, culturales y deportivas; los cuales dieron su mejor desempeño a quienes la Autoridad Municipal les ha reconocido por su participación.

Cabe señalar que elementos de la Cruz Roja y los Deportistas con Causa, por primera vez tienen participación en el desfile de la Revolución Mexicana. Estuvieron presentes autoridades militares, civiles, educativas, policiacas y funcionarios municipales.