Facebook

Se realizó el sorteo de los 662 jóvenes que tramitaron su Cartilla del SMN

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 18 de noviembre del 2018.- Este domingo se realizó el Sorteo de Cartillas del Servicio Militar Nacional en el Auditorio Municipal, por lo que los 662 jóvenes de la clase 2000, anticipados y remisos, que efectuaron el trámite correspondiente ya saben en donde estarán realizando su adiestramiento militar.

La Administración Municipal a través de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional (SMN), realizó esta actividad con la presencia de representantes de las autoridades militares, en la que se sortearon  22 bolas negras, 240 bolas azules y 400 bolas blancas. Todo con total trasparencia y a la vista de los que acudieron al sorteo.

Quienes sacaron bola negra no realizan su adiestramiento sabatino, a los que les toco bola azul realizaran su servicio en la Décima Zona Naval Militar  y a los que tuvieron bola blanca lo realizaran en las instalaciones del 82 Batallón de Infantería.

El Coronel de Infantería Rosendo Tapia Leiva, señaló a los jóvenes presentes que obtuvieron bola blanca y azul que estarán encuadrados, por lo que acudirán todos los sábados durante once meses, iniciando el 2 de febrero hasta el 1 de diciembre del 2019.

Además destacó los beneficios de realizar el SMN, ya que es una satisfacción el haber cumplido como ciudadano, al realizar trámites de pasaporte y visa se requiere  que la cartilla este liberada, para algunos trabajos de dependencias de gobierno también se solicita este documento principalmente para ser policías, vigilantes, escoltas, entre otros. En algunas empresas en el proceso de contrataciones les dan prioridad a quienes hayan liberado su cartilla.

Para finalizar, se informó que todos los jóvenes que tendrán la obligación de acudir durante los primeros cuatro sábados o domingos del mes de enero del año 2019, ya sea al 82 Batallón de Infantería o a la Marina, dependiendo donde les haya tocado y deben llevar Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional y copia fotostática del comprobante de estudios, acta de nacimiento y Calve Única de Registro de Población (Curp).

Además deben pasar a sellar su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional en la oficina en la que tramitaron su documento, desde el 26 de noviembre al 15 de diciembre del presente año.

Acudió al sorteo en representación de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, la Oficial Mayor, Leticia Alejandre Palma; además del regidor, Mario Adrián Pérez Ibarra; Coordinadora de Imagen, Protocolo y Logística,  Yesica Manzanares Navarro y en representación de la Décima Zona Naval Militar, el Capitán de Fragata Héctor Pérez Pacheco.