Facebook

Alcaldesa da anuencia al Comité que busca municipalizar a Guacamayas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 08 de noviembre del 2018.- La alcalde María Itzé Camacho Zapiain, recibió a los integrantes del Comité que está buscando elevar a municipio la Tenencia de Las Guacamayas, por lo que señaló su anuencia para que continúen con los trámites correspondientes para lograr su objetivo ante el Congreso del Estado de Michoacán

Al dar respuesta de una solicitud que había realizado el Comité Pro Municipio de Las Guacamayas, la presidenta municipal les dio respuesta favorable al no haber ningún inconveniente  para que continúen buscando este objetivo, y mientras lo logran seguirá el Ayuntamiento trabajando en el beneficio de los habitantes de esta tenencia.

El señor Alejandro Cevico Esquivel. Presidente del Comité Pro Municipio de Guacamayas, reconoció a la alcaldesa por esa sensibilidad, lo que no habían tenido en administraciones pasadas, por lo que ahora cuentan con este nuevo documento para seguir reforzando el trámite en el Congreso del Estado de Michoacán.

Señaló que la Tenencia de Las Guacamayas ya debe ser elevada a municipio, ya que son más de 150 mil habitantes y cumple con los requisitos para poder llegar a ser en el estado de Michoacán el municipio número ciento catorce.

Recordó que desde el 20 junio de 1999 iniciaron los trámites, y fue en año 2012 que lo solicitaron al Congreso del Estado, pero nuevamente se les dio respuesta negativa en el año  2016, por lo que ahora nuevamente seguirán realizando los trámites correspondientes para hacer municipio a las Guacamayas. 

Al contar con este nuevo documento es un paso importante para lograr su objetivo, y es muestra del respaldo que tienen de las nuevas autoridades municipales para lograr su objetivo. Cabe señalar que también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez, acompañando a la alcaldesa,  junto con integrantes del mencionado comité.