Facebook

LC será el anfitrión de eventos internacionales de Marcha para el 2019

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 07 de noviembre de 2018.- El Municipio de Lázaro Cárdenas se vestirá de lujo, ya que será sede de dos eventos internacionales para el 20 y 21 de abril del próximo año; la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge, en la que se espera la asistencia de más de 300 personas entre entrenadores, delegados y atletas.

Contenta la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, al dar a conocer en conferencia de prensa que se ha elegido este municipio para ser anfitrión de dos eventos internacionales de marcha, lo que permitirá fomentar el deporte en la región y dar a conocer todo lo que ofrece Lázaro Cárdenas a diversas partes del mundo.

El fomentar el deporte ha sido uno de los objetivos de la actual administración municipal, ya que con esto se fomenta la salud y la competencia sana, además de que se podrá dar a conocer con estos eventos de talla internacional lo que se tiene en la región, a su gente y sus bellezas naturales con el potencial turístico de la Costa Michoacana.

En su momento el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, señaló que es el primer acercamiento para prepararse para esta importante competencia, ya que se realizarán a la vez la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge.

Se adelantó a señalar que buscarán que se realice año con año en Lázaro Cárdenas este tipo de competencias. Primero se estará determinando el lugar donde se realizará para que acuda la mayor parte de la ciudadanía a conocer este deporte que es completamente gratuito. Ya que solo se requiere de un circuito de un kilómetro debidamente protegido. 

Las pruebas en las que se desarrollaran es la marcha de 50 y 20 kilómetros; además de la categoría juvenil de 10 kilómetros, todas en las ramas varonil y femenil.

También se contó con la presencia de Cesar Moreno Bravo, miembro honorario de la Federación Internacional de  Atletismo; Nalley Pimentel, delegada regional de Turismo; las regidoras Rosana Alonso Flores y Zulma Nalleli Tovar Gil.