Facebook

Más de 300 beneficiados con Jornada de Optometría del DIF Municipal y DIF Estatal

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 07 de noviembre de 2018.- Uno de los sentidos más importante  es el de la vista, y para cuidarlo el DIF Municipal y el DIF Estatal realizaron la Primera Jornada de Optometría, con la que se beneficiaron más de 300 personas, se realizaron estudios y entrega de lentes de forma gratuita.

El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal ha permitido realizar la segunda Entrega de Apoyos Sociales, que  en esta ocasión incluye la Primera Jornada de Optometría, así como la entrega de una mesa de juegos y de un ventilador para la Estancia del Adulto Mayor ¨Somos Grandes¨.

La alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiain, recalcó que siguen dando beneficios a la población, y la coordinación con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo a través del DIF Estatal que dirige Rocío Beamonte Romeo, permiten que más programas y apoyos beneficien a los habitantes, como fue en esta ocasión para el cuidado de la vista.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Clara Zapiain Guajardo, señaló que los adultos mayores y los niños son sectores muy importantes para esta administración, por lo que ahora lograron traer a muy buenos optometristas que realizan los estudios ópticos y la entrega de lentes completamente gratuitos.

El enlace del DIF Estatal en la Región Sierra-Costa, Abad Cuevas Mendoza, resalta que gracias a la coordinación con el ayuntamiento, la titular del DIF y del Centro de Rehabilitación Integral (CRI),  se pudo beneficiar a más de 300 habitantes, y además de las personas que están en la Estancia del Adulto Mayor ¨Somos Grandes¨. A quienes requieran de lentes especiales se entregaran en 15 días, aunque la  mayoría se les entregaron este mismo día. 

Mientras que en su intervención Viridiana Sánchez Navarrete, Coordinadora del CRI Municipal,  invitó a los ciudadanos que requieran de atención a que acudan a estas instalaciones en las que en la que cuentan de consultas médicas especializadas en rehabilitación, médica general, nutrición, consulta dental y siguen gestionando para mejorar las áreas donde brindan las diversas terapias.

Se contó con la presencia en el evento de los regidores de la  Comisión de Salud, Bertha Alicia García Rico y Mario Adrián Pérez Ibarra; la sub jefa de enfermeras del IMS, Esbeidi Pérez;  Casto García Cerna, presidente de la Federación de Pescadores y en representación de la Jurisdicción Sanitaria No8, el doctor Enrique Presa Ibarra.