1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Inició en LC las Jornadas regionales de Cultura Financiera

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 05 de noviembre del 2018.- En el municipio de Lázaro Cárdenas iniciaron las Jornadas Regionales de Cultura Financiera, que tuvieron como objetivo el fortalecimiento del sector empresarial, tanto con capacitación, asistencia y créditos. Esto a través del Gobierno del Estado mediante Sí Financia y el Gobierno Municipal con el departamento de Desarrollo Económico.

El Síndico Municipal, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, a nombre de la alcalde María Itzé Camacho Zapiain, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció que se briden las herramientas para que se conozcan los programas y apoyos que existen, con lo cual los habitantes puedan solicitarlos y con ello mejorar sus negocios. 

Por su parte Laura Flores Arroyo, directora de Sí Financia en Michoacán, señaló el gusto de iniciar estas jornadas que imparten a funcionarios de los municipios y al sector empresarial, que tienen como finalidad el ofrecer información y capacitación para que siga creciendo este sector. Serán 10 jornadas las que se realizarán en todo el estado y en esta región en la que inician  comprende los municipios de Aquila, Arteaga, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán   y Tumbiscatio.

Con esta capacitación se brindan los elementos para que los municipios generen políticas públicas para el desarrollo empresarial, y a los empresarios se les brindan consejos para el mejor funcionamiento de los negocios; hay que destacar que también  se impartió el Curso-Taller ¨El Crédito tu oportunidad para crecer¨.

 

 

 

Se informó durante la jornada,  que de acuerdo a  los datos más  recientes existen 5´078,914 empresas en México, de estas el  93.65 por ciento son consideradas Microempresas que corresponden a 4´756,670. Las que generan el 45.60 por ciento del empleo en el país.

 

En el estado de Michoacán se tienen registradas 229,212 Empresas y el 95.66 por ciento son consideradas Microempresas con 219,274. Es de destacar que 93,316 que representan el 42.55 por ciento están en la actividad de Comercio al por menor, y  de ellas el 36.29 por ciento se dedican a la venta de abarrotes, vinos y licores. El promedio de vida de una microempresa del estado es de 6.3 años y a nivel nacional de 8 años.

 

Estuvieron presentes el Coordinador de Fomento Económico, Fernando de la Cruz García;  Zulma Nalleli Tovar Gil, regidora de la comisión de Fomento Industrial y Comercio; Fernando Estrada Contreras, director de CRECE en Michoacán; así como funcionarios municipales de Aquila, Coahuayana, Arteaga y Lázaro Cárdenas.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319