Facebook

Coordinación entre dependencias arrojó Saldo Blanco

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 de noviembre del 2018.- La alcalde María Itzé Camacho Zapiain, agradece a las dependencias federales, estatales y de rescate, por el apoyoy coordinación que se realizó con el municipio, al implementar el operativo por el Día de Muertos, al igual felicita a la población ya que se ha logrado saldo blanco; esto ante la gran cantidad de personas que acudieron tanto a los panteones como a los eventos y festejos.

Mies de personas acudieron a los diversos panteones del municipio, por lo que la vigilancia de los tres niveles de gobierno y cuerpos de auxilio, estuvieron vigilantes para salvaguardar a la población que acudió a ver a sus deudos.

De la misma forma familias enteras disfrutaron en el Parque Jesús Romero Flores,  del Festival de Día de Muertos que realizó la Administración Municipal que precede María Itzé Camacho Zapiain, y una de las novedades que más gustó fue el Festival del Pan de Muerto, además de disfrutar del evento cultural, el concurso de catrinas y altares que se realizó.

El primer lugar fue para  Kaori Huerta, el segundo lo obtuvo  Génesis Liborio y el tercer premio para Zulema Anaya, en el concurso de catrinas. Mientras que el concurso de los altares el primer lugar es de La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el segundo para el Instituto de Estudios Superiores de México (IDESUM) y el tercero para la Universidad para el Desarrollo Profesional (UNIDEP).

Cabe señalar, que se reconoció al Sindicato Minero Sección 271 y al Sindicato Minero sección 274, por su participación en los altares ya que también fueron de los que más llamaron la atención. La Casa de la Cultura ¨José Vasconcelos¨ también participó con un altar al que se sumó personal de las bibliotecas "Josefa Ortiz de Domínguez" de Las Guacamayas y de la biblioteca " Jesús Romero Flores" de La Mira. 

Para la entrega de los premios estuvieron presentes el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Manuel Esquivel Bejarano; la coordinadora de Cultura, Arantxa Carmelina Cortes Piedra y la coordinadora de Protocolo y Logística del Ayuntamiento, Yesica Manzanares Navarro.