Facebook

Gran respuesta de la población al Festival del Día de Muertos

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 01 de noviembre del 2018.- Miles de personas acuden a disfrutar del Festival de Día de Muertos que se realiza  en el Parque Jesús Romero Flores, y esperan que este viernes continúe la misma afluencia de personas, ya que se vive un gran ambiente familiar, además de llevar a cabo el concurso de catrinas y la premiación de los altares ganadores.

La presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, junto con los regidores Felimón Acosta Aguirre, Lorena García Posadas y Gustavo Morales Cervantes, inauguraron las actividades del Festival de Día de Muertos, por lo que agradeció a todos los participantes, expositores, organizadores y a quienes han contribuido de una u otra forma para realizar esta fiesta para la ciudadanía, que tiene como objetivo seguir promoviendo y rescatando las tradiciones mexicanas.

Posteriormente realizó el corte de listón del primer Festival de Pan de Muerto, el cual por cierto, fue del agrado de los asistentes, ya que pudieron degustar de la variedad de panes que ahí expusieron con muestras gratis, y vendieron otros más a quienes así lo desearon.

Acto seguido, realizó un recorrido para convivir con la ciudadanía y los expositores de los altares, quienes daban una explicación de a quien habían dedicado la ofrenda en esta ocasión, por lo que invitó a la ciudadanía a que sigan acudiendo este viernes para conocer todo lo que se tiene preparado en el parque Jesús Romero Flores.

Finalmente se trasladó al  Malecón del Primer Sector de Fidelac,en donde también se realiza un evento por el Día de Muertos, en el que está participando el Ayuntamiento a través de la Casa de la Cultura ¨ José Vasconcelos¨. Ante los presentes la alcalde pido tiempo para poder mejorar ese espacio público. El presidente del comité organizador que encabeza Luciano Pablo Gutiérrez Pérez,  resaltó que es la primera vez en ocho años que acude un presidente municipal,  a esa parte del malecón por lo que ve el compromiso de la autoridad por seguir fomentando estas tradiciones y el rescate de este espacio.