Barra de busqueda

Se apertura convocatoria para integrar Consejo Municipal Juvenil

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 30 de octubre de 2018.- La Administración Municipal convoca  a todos los jóvenes del municipio que estén interesados en integrar el Consejo Municipal Juvenil, para que acudan a inscribirse en la parte alta del Palacio Municipal, una vez que se abrió la convocatoria desde este lunes 29 de octubre y se cierran el 9 de noviembre.

Es con el objetivo  de impulsar la participación de los jóvenes como promotores estratégicos del cambio social en Michoacán, que contribuyan en la generación y operación de políticas públicas en materia de juventud. Con la  finalidad de darle voz y voto a este importante sector, y puedan compartir sus ideas para buscar soluciones precisas a la problemática de su comunidad, barrio o colonia.

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que dirige María Itzé Camacho Zapiain, hace el llamado para que la juventud pueda participar mediante este Consejo Municipal, que estará integrado por una mesa directiva y conformada por las siguientes comisiones: 1.- Educación,  2.- Deporte y Esparcimiento, 3.-Cultura, 4.-Innovacion Ciencia y Tecnología, 5.-Equidad de Género e Inclusión Social, 6.-Desarrollo Económico y Emprendimiento, 7.-Salud y Desarrollo Humano, 8.- Seguridad y Prevención del Delito, 9.-Desarrollo Rural y Urbano, 10.- Turismo y Proyección Internacional y 11-. Medio Ambiente.

Los requisitos son los siguientes: ser mexicano, ser residente del municipio de Lázaro Cárdenas, tener entre dieciocho y veintinueve años cumplidos al día de la toma de protesta. Cabe señalar que se deben abstener en participar los funcionarios y empleados del H. Ayuntamiento.

Los documentos a entregar son: acta de nacimiento, identificación oficial (pasaporte o credencial del INE), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia del comprobante de domicilio, y un curriculum, propuesta de participación (máximo 2 cuartillas). La recepción de documentos será en la oficina del Departamento de los Jóvenes, ubicada en el Palacio Municipal, con un horario de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes. La documentación   debe ser entregada en sobre cerrado con los siguientes datos en la parte exterior: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado conformado por: el titular del Departamento de los Jóvenes, el regidor presidente de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, el regidor de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, el titular del Departamento de Desarrollo Social y el Síndico municipal.

Los seleccionados serán convocados a realizar un discurso de cinco minutos, en donde hablarán sobre la importancia de la participación ciudadana de los jóvenes en la vida pública y en particular del eje temático de su proyecto.

Una vez que el jurado haya emitido el dictamen, el fallo será inapelable y los resultados serán publicados a través de la página de Facebook del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, de la misma manera serán notificados vía telefónica.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319