Facebook

Más de una tonelada de basura, obstruía el flujo de agua

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 23 de octubre de 2018.- Con los trabajos realizados por el personal de diversos departamentos del Ayuntamiento, que acudieron a limpiar canales pluviales, alcantarillas y avenidas, se recolectó un poco más de una tonelada de basura; el noventa por ciento eran plásticos, unicel y vidrio.

Las precipitaciones de la Tormenta Tropical ¨Vicente¨ arrastró basura en los canales pluviales y alcantarillas, por un momento generó un incrementó en los niveles de agua. Por ese motivo, personal y equipo del Ayuntamiento que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, retiraron estos desechos, con lo que bajó inmediatamente el nivel del agua.

El jefe del Depto. de Aseo Público, Manuel Sánchez Naranjo, pide a la población el evitar tirar basura en la calle, depositarla  en los lugares adecuados para ello y evitar sacarla antes de que pase el camión recolector, debido a que es el factor principal para generar inundaciones.

Se recolectó en promedio más de una tonelada de basura, solamente un diez por ciento representaba ramas y hojas,  mientras que el noventa restante se encontró plásticos, unicel y vidrio.