Facebook

Cabildo designa al teniente Samuel Tapia Rodríguez como director de Seguridad Pública

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 18 de octubre de 2018.- En sesión de cabildo extraordinaria, este jueves en la tarde, el Órgano de Gobierno por unanimidad eligió al Teniente Samuel Tapia Rodríguez, como el nuevo Director de Seguridad Pública Municipal.

La alcalde de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain, se dirigió a los integrantes del cabildo, aclarando que al no haber firmado el convenio del Mando Único, se ven obligados a designar un director de Seguridad Publica Municipal, por lo que propuso a su consideración una terna integrada por: teniente, Samuel Tapia Rodríguez; licenciado Raymundo Abarca Liera y al licenciado Juan Carlos Luna Ochoa.

Una vez que el secretario del ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez, puso a votación la propuesta del teniente Samuel Tapia Rodríguez, fue elegido por unanimidad por lo que no hubo ya necesidad de votar a las otras dos propuestas.

Posteriormente la presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain, le tomó protesta al nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, posteriormente le dio la bienvenida y le recordó que los habitantes del municipio quieren un cambio, con un cuerpo policiaco que no les trasmita miedo, sino todo lo contrario, que tengan buen trato a los ciudadanos y si detecta alguna anomalía poner mano dura para resolverlo.

Entre el curriculum vitae del nuevo director, se  destaca que es egresado de la Escuela Naval Militar de la Secretaria de Marina, Armada de México; tiene una experiencia de 17 años desempeñado diversos cargos en la procuración de justicia y la Seguridad Pública, el más reciente cargo fue como subdirector de Operaciones de la Dirección de Seguridad Publica en Ciudad Victoria, Tamaulipas, durante la administración que ha culminado.

Trae un Plan de Trabajo para este municipio de Lázaro Cárdenas, en el cual tiene muchas ganas de trabajar en beneficio de los ciudadanos, ya que lo han arropado muy bien desde que arribo a la región.