Facebook

Avance del 80 por ciento en la limpieza de Panteones

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 17 de octubre de 2018.-Diversos departamentos de Ayuntamiento trabajan coordinadamente para dejar en mejores condiciones los panteones del municipio, ya que se espera la asistencia de miles de personas que acuden a visitar a sus deudos durante  los días 1 y 2 de noviembre, actualmente hay un avance del 80 por ciento.

El jefe del Departamento de Mercados y Panteones, Platón Orozco Luviano, confirmó que hay un avance considerable en los trabajos que realizan en coordinación con otras áreas municipales como Aseo Público, Parques y Jardines, Protección Civil, Obras Públicas y Reglamentos, ya que son los que intervienen para mejorar las condiciones de los panteones.

Para la Celebración del Día de los Muertos, la autoridad municipal tiene un avance del 80 por ciento en los diversos panteones, esto incluye los trabajos de limpieza, poda, habilitación de los accesos, todo esto para que las personas que visitan a sus deudos estén en mejores condiciones.

También hay coordinación  con la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No 8, la cual realizará los trabajos correspondientes de abatización y fumigación para evitar la presencia de zancudos en los panteones.

A la par, se tiene reuniones y comunicación con las autoridades militares, corporaciones policíacas y de protección civil que estarán participando para el operativo de seguridad que se implementará esos días por el Festejo de Muertos.