Facebook

LC contará con programa de apoyo a microempresas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de octubre de 2018.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Órgano de Gobierno que encabeza la alcalde María Itzé Camacho Zapiain, aprobó la propuesta para autorizar la participación del Ayuntamiento en el Programa de Apoyo para Microempresas del Estado de Michoacán (VENDE MÁS), que promueven en coordinación los tres niveles de gobierno.

VENDE MÁS busca impulsar el desarrollo de las microempresas por medio de apoyos integrales que constan de capacitación, comercialización, consultoría, mejora de imagen y equipamiento, con la finalidad de aumentar la competitividad de los negocios.

Para recibir este apoyo puede participar cualquier negocio que se dedique al comercio al por menor, como son: tiendas de abarrotes, panaderías, farmacias, estéticas, herrerías, carpinterías, cenadurías, talleres mecánicos, de hojalatería, cocinas económicas, etcétera.

En el caso de Lázaro Cárdenas, el apoyo se contempla únicamente para 20 microempresas, con un monto alrededor de 17 mil pesos por negocio.

Los requisitos que deberán presentar los aspirantes son: solicitud de apoyo elaborada por el beneficiario, copia del INE, CURP, Comprobante de domicilio comercial reciente (la dirección debe coincidir con la Constancia), Constancia de Situación Fiscal reciente (debe cumplir más de seis meses en operación).

Para mayor información, se le recomienda acudir con el Departamento de Fomento Económico del Municipio, a cargo de Fernando de la Cruz de la García.