Facebook

Ciudadanos y autoridades logran hacer funcional la biblioteca “Álvaro Obregón”

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 9 de octubre de 2018.- En un esfuerzo coordinado entre la autoridad municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín y el patronato de la Biblioteca “Álvaro Obregón”, se logró dotar de servicios y cubrir las necesidades básicas para que la gente acuda a este centro de información e investigación.

A través de esta acción, se pudo finalmente acondicionar este lugar con un área de cómputo con internet gratuito -el más grande del municipio-, un sitio permanente para exposiciones de artistas locales, fotografía y pintura y servicios.

Durante el evento para reinaugurar dicho centro, la alcalde María Itzé Camacho subrayó el trabajo y la comunicación entre el patronato, empresarios locales, comerciantes y los diversos departamentos municipales que permitieron darle “vida” nuevamente a este espacio y ponerlo al servicio de la sociedad para buenas causas.

Resaltó el trabajo de Oscar Peraldí Sotelo, jefe del Departamento de Bibliotecas, quien logró aglutinar los esfuerzos y hacer realidad el que este espacio cuente con un espacio para talleres de ajedrez, sala audiovisual, hemeroteca y acervo bibliográfico sobre la historia de nuestro municipio.

En representación del Patronato de esta biblioteca, Alfredo López Aguilar, resaltó que se logró gestionar sillas, mesas y ventiladores para que hubiera mejores condiciones de trabajo para quienes asisten a este lugar y para realizar nuevamente cursos de verano y talleres.

A su vez, la coordinadora de la Biblioteca Álvaro Obregón, Julita Rosario Martínez, agradeció el apoyo de los regidores Felimón Acosta Aguirre y Oscar de la Peña Carmona, así como de Oscar Peraldí quienes hicieron posible también que este centro de investigación e información funcione al cien por ciento.

Asimismo, en la sala estuvo expuesta una galería del pintor y artista local Francisco Gómez Bataz, misma que podrá apreciarse durante esta semana en este centro del saber.

En este evento estuvieron presentes además el Síndico Municipal, Miguel Ángel Peraldí Sotelo; la directora de la Casa de la Cultura, Arantxa Carmelina Cortés Piedra; el coordinador regional de Bibliotecas Públicas de la SEP, Oscar Manuel González Andrade; la coordinadora de Responsabilidad Corporativa, Sonia Ramírez, y el director de Asuntos Corporativos, Ricardo Bussey, de ArcelorMittal, respectivamente, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.