Facebook

Reinaugurarán centros comunitarios del municipio

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 26 de septiembre de 2018.- Con el fin de ofrecer múltiples actividades, talleres y cursos en beneficio de la sociedad, la administración de la alcalde Itzé Camacho Zapiain, a través de la Dirección de Coplademun, retomó el funcionamiento de los 6 Centros Comunitarios, la mayoría de ellos que se encontraban en el abandono.

Elizabeth Zulema Gutiérrez Cuadra, directora de Coplademun, dio a conocer que este jueves 27 de septiembre, a las 18:00 horas, se reinaugurará el Centro Comunitario “Luis Donaldo Colosio”, que se encuentra sobre la avenida Francisco Noyola, donde se impartirán talleres y cursos como el de bordado en sillas, manualidades en hojas de maíz y actividades deportivas.

La idea de esto es emprender el rescate del tejido social en el municipio, además de que los habitantes de colonias con rezago tengan la oportunidad de aprender un oficio o manualidad, ser autosuficientes y aportar a la economía familiar.

La funcionaria municipal explicó que estos Centros Comunitarios algunos tenían varios años en el abandono “y la intención fue que en esta nueva administración, junto con la ciudadanía, poder rescatarlos y que empiecen a funcionar”.

También, señaló que en estos Centros se tratará de ofrecer talleres como elaboración de coronas y piñatas, a propósito de las festividades por el Día de Muertos o Navidad que se avecinan.

Asimismo, Gutiérrez Cuadra explicó que la instrucción de la alcalde Itzé Camacho fue trabajar de la mano con la gente, para que se integren los niños, jóvenes y personas de la tercera edad a las múltiples actividades.

Por esta razón, en los próximos días se hará la reinauguración de los otros Centros Comunitarios donde también se ofrecerán actividades deportivas, artes marciales y consultas con un psicólogo para jóvenes y niños. De tal forma que se entretengan en cosas saludables y positivas.