Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Presentan proyecto para construir viviendas ecológicas

Sergio Torres Barrera, jefe del Departamento de Programas Sociales de Coplademun, presentó a la presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain, un proyecto de transformación de botellas de PET en tabicones para la construcción de viviendas ecológicas, que serían destinadas principalmente a personas de muy bajos recursos o en pobreza patrimonial. 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 25 de septiembre de 2018.- Sergio Torres Barrera, jefe del Departamento de Programas Sociales de Coplademun, presentó a la presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain, un proyecto de transformación de botellas de PET en tabicones para la construcción de viviendas ecológicas, que serían destinadas principalmente a personas de muy bajos recursos o en pobreza patrimonial.

Con esta medida se pretende combatir la presencia de residuos sólidos que contaminan la flora y fauna del municipio y además ayudar a que más personas puedan contar con un techo digno.

La alcalde Itzé Camacho dio su aval a dicha propuesta, incluso afirmó que buscará a través de las dependencias del municipio reunirse con empresarios locales, comerciantes u organizaciones altruistas para la donación de material para la elaboración de estas viviendas.

De lo que se trata, dijo, es realizar un doble propósito: combatir la contaminación por plásticos en nuestras playas, caminos y calles, y ayudar a las personas de muy bajos recursos a tener una casa digna elaborada con material reciclado.

En tanto, Sergio Torres Barrera, jefe del Departamento de Programas Sociales de Coplademun, explicó que se necesita adquirir una máquina para triturar PET y otros materiales de bajo costo. El monto de inversión oscila entre los 92 mil pesos, sin embargo el beneficio es en el corto plazo.

Asimismo, señaló que se emprenderá una intensa campaña de recolección de plásticos, para darles tratamiento final a través de esta trituradora.

 

El costo de estas pequeñas viviendas sería de entre 42 mil pesos y consistiría en una recámara, cocina comedor, baño y patio de servicio con losa y acabados. A diferencia del Programa Cuartos Rosas o Cuartos Adicionales, del gobierno federal, que cuestan alrededor de 70 mil pesos.

Comentó que el tabicón elaborado con plástico reciclado tiene la resistencia de cualquier material de construcción. Es permeable, ligero, ecológico y térmico. “Y lo más importante es que se protege al medio ambiente”.

El jefe de Programas Sociales detalló que el proyecto fue exhibido con éxito en el Mercado de la Tecnología en Zihuatanejo.

Dijo que la alcalde vio con buenos ojos este proyecto, incluso agregó que van a valorar la forma de obtener el recurso para la inversión a fin de que se pueda echar a andar lo más pronto posible este proyecto.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319