Barra de busqueda

 

 2do Informe de Gobierno Mpal. 2019-2020

 

 

Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

2do Informe

 

 1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Reconocen aportación de mujeres indígenas al desarrollo del municipio

La administración de la presidenta María Itzé Camacho Zapiain, a través del Departamento de la Mujer, entregó una serie de reconocimientos a un grupo de mujeres indígenas por su invaluable apoyo al desarrollo del municipio y su contribución para preservar la cultura de esta región. 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 de septiembre de 2018.- La administración de la presidenta María Itzé Camacho Zapiain, a través del Departamento de la Mujer, entregó una serie de reconocimientos a un grupo de mujeres indígenas por su invaluable apoyo al desarrollo del municipio y su contribución para preservar la cultura de esta región.

Luego de que se conmemorara el pasado 5 de septiembre el Día Internacional de la Mujer Indígena, la jefa del Departamento en cuestión, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, dio a conocer que iniciarán con la elaboración de un censo para conocer cuántas personas forman parte de este sector y las principales necesidades que tienen.

Dijo que el objetivo de esto es identificar a las mujeres indígenas que hay en el municipio y así, junto con las que viven en pobreza extrema, darles prioridad a la hora de gestionar los programas sociales.

Reconoció la coordinación que existe con el Centro de Desarrollo de las Mujeres para trabajar a favor de la no discriminación por cuestiones de género o condiciones sociales.

Durante este evento se dio a conocer también que habrá dentro del Departamento de la Mujer un espacio para los representantes del sector indígena y así se faciliten las gestiones de los programas sociales que lleguen al municipio. Quienes fungirán como enlaces con el Ayuntamiento serán: el señor Alfredo León Galindo y la señora Adela Morales López.

En este evento participaron Ricardo Bermúdez Gómez, del Centro de Desarrollo de la Mujer; los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra, Lorena García Posada, Bertha Alicia García Rico, Francisca Guadalupe Chan Panti; María de Jesús Núñez Rivera, jefa del Departamento de Desarrollo Social; Arantxa Carmelina Cortés Piedra, directora de la Casa de Cultura; y Guadalupe Flores Zúñiga, secretaria ejecutiva de la presidencia municipal. De igual forma, amenizaron el acto dos artistas de la Casa de la Cultura, quienes interpretaron canciones mexicanas a las mujeres indígenas que acudieron.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319