Barra de busqueda

Reconocen aportación de mujeres indígenas al desarrollo del municipio

La administración de la presidenta María Itzé Camacho Zapiain, a través del Departamento de la Mujer, entregó una serie de reconocimientos a un grupo de mujeres indígenas por su invaluable apoyo al desarrollo del municipio y su contribución para preservar la cultura de esta región. 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 de septiembre de 2018.- La administración de la presidenta María Itzé Camacho Zapiain, a través del Departamento de la Mujer, entregó una serie de reconocimientos a un grupo de mujeres indígenas por su invaluable apoyo al desarrollo del municipio y su contribución para preservar la cultura de esta región.

Luego de que se conmemorara el pasado 5 de septiembre el Día Internacional de la Mujer Indígena, la jefa del Departamento en cuestión, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, dio a conocer que iniciarán con la elaboración de un censo para conocer cuántas personas forman parte de este sector y las principales necesidades que tienen.

Dijo que el objetivo de esto es identificar a las mujeres indígenas que hay en el municipio y así, junto con las que viven en pobreza extrema, darles prioridad a la hora de gestionar los programas sociales.

Reconoció la coordinación que existe con el Centro de Desarrollo de las Mujeres para trabajar a favor de la no discriminación por cuestiones de género o condiciones sociales.

Durante este evento se dio a conocer también que habrá dentro del Departamento de la Mujer un espacio para los representantes del sector indígena y así se faciliten las gestiones de los programas sociales que lleguen al municipio. Quienes fungirán como enlaces con el Ayuntamiento serán: el señor Alfredo León Galindo y la señora Adela Morales López.

En este evento participaron Ricardo Bermúdez Gómez, del Centro de Desarrollo de la Mujer; los regidores Mario Adrián Pérez Ibarra, Lorena García Posada, Bertha Alicia García Rico, Francisca Guadalupe Chan Panti; María de Jesús Núñez Rivera, jefa del Departamento de Desarrollo Social; Arantxa Carmelina Cortés Piedra, directora de la Casa de Cultura; y Guadalupe Flores Zúñiga, secretaria ejecutiva de la presidencia municipal. De igual forma, amenizaron el acto dos artistas de la Casa de la Cultura, quienes interpretaron canciones mexicanas a las mujeres indígenas que acudieron.

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319