Facebook

Aprueba Cabildo a nuevo Contralor municipal

Los integrantes del Órgano de Gobierno avalaron por unanimidad al licenciado Alejandro Sánchez García como nuevo Contralor municipal para el periodo 2018-2021. 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 10 de septiembre de 2018.- Los integrantes del Órgano de Gobierno avalaron por unanimidad al licenciado Alejandro Sánchez García como nuevo Contralor municipal para el periodo 2018-2021.

Durante una sesión de Cabildo celebrada este lunes, la regidora Zulma Nalleli Tovar Gil presentó la propuesta de Alejandro Sánchez García como la persona idónea para ocupar dicho cargo, a lo que los demás regidores dieron su aval y con ello quedó ratificado el nombramiento.

Alejandro Sánchez García es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Realizó estudios de Postgrado, Maestría y Doctorado en esa misma institución. Recibió el reconocimiento por excelencia académica de estudios superiores. Tuvo mención honorífica en el examen de grado de Maestría en Derecho.

Entre su basta experiencia laboral se encuentran los juzgados Tercero de Distrito en Morelia, Michoacán; Tercero de Distrito en Oaxaca, Oaxaca; Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México; diversos cargos en el Consejo de la Judicatura Federal; magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en sala colegiada; jefatura de residencia Lázaro Cárdenas, Paraestatal Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán.

La Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán; Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán; ha tenido diversos reconocimientos y participado en simposiums, también ha ofrecido conferencias, talleres, diplomados relacionados con el Derecho Administrativo Jurisdiccional.

Los integrantes del Órgano de Gobierno avalaron por unanimidad al licenciado Alejandro Sánchez García como nuevo Contralor municipal para el periodo 2018-2021.