Facebook

Ponen en operación módulo de información turística

La presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, puso en operación el módulo de información turística que se encuentra frente a la fachada del Ayuntamiento, donde además de ofrecer orientación a los paseantes también se ofertarán artesanías y manualidades realizadas por artistas locales.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 10 de septiembre de 2018.- La presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, puso en operación el módulo de información turística que se encuentra frente a la fachada del Ayuntamiento, donde además de ofrecer orientación a los paseantes también se ofertarán artesanías y manualidades realizadas por artistas locales.

Al cortar el listón inaugural, la alcalde se dijo satisfecha por el trabajo que realizan artesanos para promover la cultura y tradiciones de este gran municipio porteño.

Por esa razón, Itzé Camacho recalcó que uno de los principios básicos de su administración será siempre el impulso a la cultura local y el apoyo en la medida de las posibilidades a fomentar el arte y el trabajo que realizan los artistas lazarocardenenses.

Al respecto, Jorge Valente Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana destacó que este módulo operará nuevamente con el apoyo del gobierno municipal, así como de la Delegación de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana. Además, dentro de él estarán representantes de los productores y artesanos de la región, a través de Ema Naranjo, Ulises Arcila, Brisa Zamora, Hilda García, Iván Carreño y Dania.

Al concluir el corte de listón, donde también participó Nayeli Pimentel Ureña, delegada de Turismo, se realizó un breve recorrido donde la presidente municipal pudo constatar la calidad de los productos que ahí se exhibirán, como monederos, llaveros elaborados a base de corteza de coco, aceites, productos exfoliantes, gorras, velas, alimentos preparados de coco, accesorios y tazas conmemorativas.

Finalmente, Itzé Camacho ofreció su respaldo a estas actividades y felicitó tanto a los artesanos como a los artistas visuales Rocío Laurent y Antonio Hernández, quienes realizaron las policromías que dieron vida al módulo.

Cabe destacar que este módulo fue entregado por el gobierno de Michoacán hace unos años a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa, por un momento estuvo sin operación, hasta que nuevamente se ha retomado su funcionamiento.

La presidente municipal, María Itzé Camacho Zapiain, puso en operación el módulo de información turística que se encuentra frente a la fachada del Ayuntamiento, donde además de ofrecer orientación a los paseantes también se ofertarán artesanías y manualidades realizadas por artistas locales