Facebook

Exhorta Itzé Camacho a celebrar fiestas patrias en paz y armonía

En su primera actividad como presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain encabezó las develaciones del Bando Solemne en las seis Tenencias, así como el tradicional encendido del fuego patrio en la Encargatura del Orden de Acalpican, y aprovechó para hacer un llamado a que estas fiestas por la Independencia de México se lleven a cabo en tranquilidad, armonía y que prevalezca el saldo blanco.

 Lázaro Cárdenas, Michoacán, domingo 2 de septiembre de 2018.- En su primera actividad como presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain encabezó las develaciones del Bando Solemne en las seis Tenencias, así como el tradicional encendido del fuego patrio en la Encargatura del Orden de Acalpican, y aprovechó para hacer un llamado a que estas fiestas por la Independencia de México se lleven a cabo en tranquilidad, armonía y que prevalezca el saldo blanco.

Durante estos eventos que simbolizan el inicio de las fiestas patrias, Camacho Zapiain estuvo acompañada por todo el Órgano de Gobierno, integrado por Regidores y Síndico municipal, así como las autoridades navales, militares, Capitanía de Puerto, la Dirección de Seguridad Púbica Municipal, Policía Federal y Policía Michoacán.

En los respectivos mensajes que emitió en cada una de las Tenencias y la Encargatura del Orden de Acalpican, la presidente municipal afirmó que trabajará de la mano con los jefes de tenencia ya que ellos son la primera ventana de acercamiento entre la ciudadanía y el gobierno local.

Comentó que pondrá todo el empeño para que se apliquen de manera correcta los recursos del municipio para favorecer a las comunidades y tenencias, principalmente en el otorgamiento de los servicios básicos.

Como primer encuentro para develar el Bando Solemne, Itzé Camacho acudió a la Tenencia de Guacamayas, donde se reunió con la gente que labora en dichas oficinas a cargo de Edgar Castro García. Posteriormente lo hizo en Buenos Aires, con el jefe de Tenencia, José Manuel Rayo Bracamontes. Continuó en la jefatura de Tenencia de La Mira, a cargo de Dionisio Rosales Peñaloza.

De ahí, se trasladaron a la Encargatura del Orden de Acalpican, para encender el fuego patrio en compañía de la encargada Rosalinda Fuentes Fuentes, en un acto cívico donde participaron la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Técnica 113, así como el Colegio de Cazadores, quienes dieron realce al evento.

Momentos después Leobardo Guido Ayala, Jefe de Tenencia de Playa Azul recibió al Órgano de Gobierno y a la presidente municipal para hacer lo correspondiente. Más tarde, la autoridad municipal se trasladó a la Tenencia del Habillal, a cargo de Rogaciano Meza Faburrieta y finalmente llegaron hasta Caleta de Campos, cuyo jefe de Tenencia es José Osvaldo Medina Ontiveros.

Los participantes en esta serie de eventos fueron los regidores: Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Rosana Alonso Flores, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nalleli Tovar Gil, Oscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posada, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Francisca Guadalupe Chan Panti.