Facebook

Crean Subprocuraduría Regional para atención de menores y adolescentes víctimas de violencia

LÁZARO CÁRDENAS MICH.,.- Fue presentado el Subprocurador Regional Especializado en la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que estará adscrito al sistema DIF Michoacán, Carlos Alcázar López, y que será enlace con el gobierno del estado para ofrecer orientaciones psicológicas, jurídicas y canalizaciones a menores víctimas de violencia en todas las modalidades.

La presentación al alcalde Armando Carrillo Barragán tuvo lugar en su despacho de la Presidencia Municipal con presencia de la Directora estatal del DIF, Rocío Beamonte Romero; el coordinador de las Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Marco Aurelio Nava Cervantes; la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Elena Soto Hernández; el Fiscal Regional de la PGJEM en Lázaro Cárdenas, Francisco Herrera Franco; así como el designado Subprocurador Regional en Lázaro Cárdenas para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Carlos Alcázar López.

Al respecto, el Presidente Municipal, Armando Carrillo, saludó la disposición del gobernador Silvano Aureoles Conejo para acercar el apoyo legal y atención a las familias, sobre todo a las niñas, niños y adolescentes que sean víctimas de violencia.

“Refrendo mi total disposición para continuar con el arduo trabajo en favor de la niñez y juventud lazarocardenenses, por ello confió en que ahora esta nueva dependencia permita reducir en gran medida los casos que se encuentran rezagados en temas de violencia sobre todo en el hogar”, resaltó el Maestro Carrillo Barragán ante los funcionarios estatales.

Afirmó el alcalde que el DIF Municipal ha venido trabajando arduamente en esta prevención y la atención a víctimas y con esta nueva disposición se habrá de trabajar en total coordinación y habrá mejores resultados en favor de las familias de este municipio y su región.

En tanto, la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, explicó que los servicios que se brindan a través de esta dependencia son totalmente gratuitos e hizo extensiva la invitación para que se acerquen aquellas familias o personas que requieran orientación, servicios jurídicos y atención psicológica.

Incluso, dio a conocer que también a nivel estado se han recibido solicitudes de adopción, avisos de acogimiento, entregas voluntarias de menor con propósitos de adopción, hogar provisional con propósitos de adopción, mismos que son tratados en esta Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En tanto, el coordinador de las Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes, destacó la coordinación que existe entre gobierno estatal y los municipios para la atención temprana de casos de violencia infantil.

En este sentido, dijo que esta dependencia adscrita al DIF permitirá desahogar la carga de trabajo que actualmente tiene la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en sus respectivas Fiscalías, y a su vez atender de efectiva y con prontitud casos especiales de menores y adolescentes que se encuentren en peligro