Turismo LZC en Facebook

Inicia proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 6 DE AGOSTO DEL 2018.- En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la autoridad municipal en funciones y la entrante a partir del primero de septiembre, se reunieron por vez primera de manera oficial a fin de conformar los respectivos equipos que se encargarán de la entrega-recepción y con ello dar certeza al nuevo gobierno.

Este inédito encuentro estuvo encabezado por el actual alcalde Armando Carrillo Barragán; la Presidenta Municipal electa María Itzé Camacho Zapiain; el Síndico Municipal electo, Miguel Ángel Peraldí Sotelo y el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, además de participar regidores en funciones y regidores electos.

Luego de reiterar la bienvenida a la próxima autoridad municipal, el alcalde Armando Carrillo Barragán recalcó su total disposición para armonizar el proceso de entrega-recepción de la manera más responsable y transparente.

“No solo actuaremos apegados a lo que nos marca la ley, es un propósito personal y del actual cabildo coadyuvar en que la entrega-recepción sea total, transparente y que facilite el inicio del nuevo gobierno que usted habrá de presidir a partir del primero de septiembre próximo y ahora como autoridad, y después como ciudadanos, estamos y estaremos en la mejor disposición de colaborar con su nuevo gobierno”, sostuvo el alcalde ante Itzé Camacho Zapiain.  

A través del Secretario Municipal, se dio a conocer quienes forman la comisión de entrega que será encabezada por el propio Presidente Municipal, Maestro Armando Carrillo Barragán además del Síndico Omar Salas Nicaso; el Secretario Técnico, Ángel Mario Isasaga Peres; el Contralor Municipal, José María Barajas Hernández; como vocales el director de Capalac, Efrén Magadán Valdez; el Tesorero Municipal, Guillermo Godoy Escalante; el Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda; el titular de Obras Públicas, Hugo Rangel Rodríguez; y el Oficial Mayor, Julio César Cárdenas Carrillo.

 

Por su parte, la alcaldesa electa, Itzé Camacho, a través del Síndico Municipal electo, Miguel Ángel Peraldí, dio a conocer quienes conforman la comisión de recepción siendo presidida por la propia Presidenta Municipal electa y el síndico electo, así como los regidores electos Margarito Ortiz Vargas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nayeli Tovar Gil, Minerva Vázquez Salas, Rosana Alonso Flores y José Ángel Polanco Sevilla.

En este primer encuentro oficial entre la autoridad en funciones y la autoridad electa, Carrillo Barragán estuvo acompañado por los regidores Rosalía Magaña León, María Guadalupe Díaz Hernández, Judith Carrillo Chacón, Marco Antonio Rodríguez Santillán, Jorge Alberto Treviño Cárdenas, Artemio Yáñez Núñez, así como el Secretario Técnico Ángel Mario Isasaga Peres; el Oficial Mayor, Julio César Cárdenas Carrillo; el Tesorero Municipal Guillermo Godoy Escalante; y el Secretario de Obras Públicas, Hugo Rangel Rodríguez.

El actual alcalde dio a conocer que el comité tendrá vigencia a partir de este momento y hasta el día último del mes de septiembre para revisar cada uno de los puntos que comprenda la administración.

 Asimismo, las partes convinieron que la última semana de agosto sea dedicada a recorridos por cada una de las obras que se encuentran en curso, a fin de que se tenga el conocimiento físico de las acciones en proceso y darles la continuidad de manera puntual.

 “Estamos a la orden, en la mejor disposición de trabajar en una entrega-recepción cordial. Nosotros no somos fiscalizadores, simplemente vamos a recibir lo que se nos entregue y ya otras instancias se encargarán de realizar el proceso final. Vamos a ser un Ayuntamiento que trabaje de la mano por el beneficio de Lázaro Cárdenas”, concluyó la Presidenta Municipal que asumirá el poder el primero de septiembre próximo.