Turismo LZC en Facebook

En alerta Consejo Municipal de Protección Civil por “Ileana”

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 6 DE AGOSTO DEL 2018.- Ante la presencia de la Tormenta Tropical “Ileana”, frente a las costas de Guerrero y que generará potencial de lluvias, oleaje elevado y vientos fuertes desde Michoacán hasta Oaxaca, el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente para atender cualquier contingencia.

En una reunión que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, se informó a las autoridades que integran este Consejo sobre los efectos que puede ocasionar este fenómeno hidrometeorológico, así como los puntos de riesgo en el municipio, la ubicación de los albergues (en caso de ser necesarios) y los principales requerimientos en colonias, tenencias y localidades para evitar alguna emergencia.

Además de las medidas de prevención y mitigación de los efectos de este fenómeno, se abordaron algunas recomendaciones para cada una de las dependencias, tales como extremar precauciones a la población en general en las zonas de alto riesgo, (incluyendo la navegación marítima), evitar la colocación de basura en calles y avenidas principales que pueda derramarse y generar algún taponamiento de coladeras.

Hasta el momento se tienen detectadas algunas zonas de encharcamiento, deslaves y posible riesgo de derrumbe, sin embargo las autoridades del Consejo Municipal de Protección Civil han atendido las solicitudes para reducir en gran medida algún incidente o tragedia, en caso de que la Tormenta Tropical Ileana se convierta en huracán.  

Por tal motivo, alertaron a la población a tomar medidas de seguridad, ya que se espera al menos cinco días de lluvias intensas.