Facebook

Invitan a canje de armas en la explanada municipal

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 2 DE AGOSTO DEL 2018.- Este jueves quedó instalado formalmente el módulo de canje de armas de fuego que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de 82 Batallón de Infantería y la Comandancia de la Guarnición Militar en Lázaro Cárdenas con la participación de la Administración Municipal.

Durante el evento en el que participaron autoridades municipales, navales, militares y de la Policía Federal, se inició con la entrega de un arma de fuego que fue revisada, valorada y destruida en el momento.

Silvestre Sandoval Nogueda, Secretario del Ayuntamiento, a nombre del Alcalde Armando Carrillo Barragán, expresó su beneplácito por la aplicación de este programa mediante el cual se busca garantizar la no violencia entre los ciudadanos.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional comentaron que esta campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el peligro de tener un arma de fuego en el hogar y a su vez  disminuir el número de accidentes fatales en los hogares o reducir los homicidios relacionados con armas de fuego o que éstas sean utilizadas con fines delictivos.

El módulo operará de manera permanente durante este mes en un horario de 9:00 a 15:00 horas en la planta baja del palacio municipal.

El canje de armas de fuego es por algún artículo electrónico o eléctrico, así como dinero en efectivo, de acuerdo al valor que los propios elementos de la Sedena le otorguen al arma que se entregue. Asimismo, se reitera que no habrá ninguna repercusión jurídica o legal sobre la posesión del arma.

De manera simultánea se instalará el módulo de canje de armas réplica o de juguete, donde se impulsa la campaña “Juguemos sin violencia”, dedicada a los niños y padres de familia para generar una cultura ajena a juegos que simulan violencia.

“Juguemos sin Violencia” es una invitación que hace la Secretaría de la Defensa Nacional a los padres de familia para que acudan junto con sus hijos a donar o canjear cualquier réplica de arma de fuego por un juguete que permita a los niños explorar nuevos conocimientos y alejarlos de un entorno de violencia.

En este evento estuvieron el Coronel de Infantería Rosendo Tapia Leyva, comandante del 82 Batallón; el licenciado Mauricio Morales de Santiago, en representación de la Capitanía Regional de Puerto; el Teniente Coronel de Infantería Miguel Ángel García Morales, segundo comandante del 82 Batallón; el licenciado Gerardo Martínez Domínguez, en representación de la Estación de Policía Federal en Lázaro Cárdenas; el profesor Ángel Mario Isasaga Peres, Secretario Técnico Municipal; y los regidores Artemio Yáñez Núñez y Martín Garibay González.