Facebook

Por un mes regresa módulo de canje de armas por Sedena

LÁZARO CÁRDENAS MICH.,.- Del 20 de julio al 20 de agosto, se instalará en el palacio municipal el módulo para donación y/o canje de armas de fuego que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de 82 Batallón de Infantería y la Comandancia de la Guarnición Militar en Lázaro Cárdenas.

Con este programa se busca garantizar seguridad a los ciudadanos, así como disminuir el número de accidentes fatales en los hogares o reducir los homicidios relacionados con armas de fuego o que éstas sean utilizadas con fines delictivos.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tienen a cargo el módulo de canje de armas, comentaron que esta campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el peligro de tener un arma de fuego en el hogar.

Asimismo, señalaron que también se brinda orientación a los ciudadanos que deseen adquirir armas de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional, con registro y el permiso respectivo para su portación.

El módulo operará de manera permanente en un horario de 9:00 a 15:00 horas en la planta baja del palacio municipal.

Cabe resaltar que el canje de armas de fuego es por algún artículo electrónico o eléctrico, así como dinero en efectivo, de acuerdo al valor que los propios elementos de la Sedena le otorguen al arma que se entregue. Asimismo, se reitera que no habrá ninguna repercusión jurídica o legal sobre la posesión del arma.