Turismo LZC en Facebook

Adultos de LC ganan premio nacional “El viejo y el Mar” que otorga la Semar

LÁZARO CÁRDENAS MICH.,.- Dos adultos mayores de este municipio se han convertido en conocidos personajes al obtener segundo y tercer lugar en el Décimo Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo y la Mar” llevado a cabo el mes de mayo pasado. Por su destacado talento este lunes recibieron del alcalde un reconocimiento especial por contribuir a poner más en alto el nombre de este municipio.

Los galardonados son Gerardo Fuentes Torres, por haber logrado el 2º lugar y el señor Hugo Vázquez Sánchez, por un destacado 3er lugar en el concurso nacional.

El reconocimiento a los ganadores que fue entregado por el alcalde Armando Carrillo Barragán, fue extendido por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reconociendo que los ganadores están acreditados como miembros del INAPAM-Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores, organismo que solicitó al alcalde la entrega de los reconocimientos.  

“Esto solo es un ejemplo más del talento que tenemos en nuestro municipio muchas veces acreditado por decenas de jóvenes en diferentes concursos y categorías, hoy confirmamos que también nuestros jóvenes de mayor edad ponen en alto al municipio y siguen siendo ejemplo a nivel nacional por estos merecidos premios”, dijo el maestro Carrillo Barragán ante miembros de asociaciones de Adultos Mayores de las que forman parte los galardonados.

La Semar convocó a nivel nacional al Décimo Concurso Literario “Memorias del Viejo y la Mar” motivando a participar a los adultos mayores de todo el país.

   “Los señores Gerardo Fuentes y don Hugo Vázquez destacaron con sus trabajos escritos bajo las reglas de la convocatoria y aquí los tenemos hoy como ganadores del segundo y tercer lugar, lo que nos emociona y enorgullece”; destacó el presidente municipal antes miembros de las asociaciones de adultos.

El señor Hugo Vázquez Sánchez dijo que compartió una experiencia personal con el título “Conociendo el Mar” justamente explicando la primera vez que conoció el mar en 1961 visitando estas playas viniendo de su natal Apatzingán.

Por su parte Gerardo Fuetes Torres, ganador del segundo lugar señalo que él escribió su experiencia cuando trabajaba en la entonces Sicartsa y que fungía como Subgerente de Almacenes y se le pidió apoyar como traductor con un náufrago francés de 79 años quien le platico de su travesía con un barco que construyó con partes de tanques de guerra abandonados.

Fuentes Torres agradeció el apoyo de la Administración Municipal para participar en el concurso a través del departamento de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que contribuyó en los trámites ante la Secretaría de Marina. 

En esta décima edición, participaron 556 adultos mexicanos de 65 años o más, quienes enviaron sus trabajos entre el 6 de febrero y el 20 de marzo de ese año; y fueron reconocidos los tres primeros lugares de cada estado del país.


Cabe señalar que los reconocimientos van acompañados con una colección de obras literarias cuyos autores tienen sus raíces en este municipio y el acto tuvo lugar este lunes durante la sesión de trabajo entre alcalde y funcionarios municipales.