Facebook

Instruye alcalde obras de emergencia por derrumbes en La Mira

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 04 DE JULIO DEL 2018.- Ante el derrumbe ocasionado por las recientes lluvias y que dejó en riesgo la integridad y patrimonio de varias familias, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, instruyó se lleven a cabo obras de inmediato en el fraccionamiento Campamento Minero.

El pasado martes el alcalde y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas realizaron un recorrido por varias colonias de esta tenencia concluyendo en las instalaciones de la Secundaria Educación y Patria, donde se levantará un techo de las gradas derrumbado por los fuertes vientos y se inicia la construcción del techo del patio cívico.

 La visita también incluyó la supervisión de espacios deportivos y trota pista que se lleva a cabo a un costado del centro Cultural La Parota y que comprende la remodelación de este espacio cultural.

El primer punto del recorrido fue en la parte alta del Campamento Minero donde se derrumbó un muro de casi 18 metros de alto y afectó a varias viviendas de la parte baja. En este caso y acompañado por las familias vecinas, se determinó tomar acciones de alta prioridad con el apoyo de los afectados que habrán de facilitar se lleven a cabo las maniobras con camiones y maquinaria pesada a fin de evitar ocurra una tragedia de presentarse otro temporal lluvioso.

En otra parte del recorrido, en el Centro Cultural La Parota, Carrillo Barragán sostuvo un encuentro con los vecinos y revisaron los avances de la construcción de multideportivo determinando la corrección de encauzamientos de agua pluvial, mejorar la trota pista y la construcción de barda perimetral del área deportiva.

“Estamos cumpliendo un sueño de todos los vecinos del Campamento Minero porque aquí habrá espacios para la cultura, para el esparcimiento deportivo de los niños y jóvenes y una trota pista para ejercitarnos”, resaltó el Maestro Armando Carrillo ante el reconocimiento de los trabajos por los asistentes.

Más tarde el alcalde y comitiva se reunieron con familias vecinas de la Iglesia San Francisco de Asís que solicitaron la construcción del portón de acceso al centro religioso al denunciar que por la noche se comenten actos ilícitos en ese lugar. Carrillo Barragán instruyó se atienda esta demanda para evitar daño y mal uso del recinto.     

Finalmente el presidente municipal acudió a la Secundaria Federal “Educación y Patria” y ante José López Pérez, director del plantel, Carrillo Barragán ratificó la construcción del techo del patio cívico que a la vez es un espacio deportivo para maestros y alumnos, además de instruir la reconstrucción del techumbre de las gradas que fue derrumbado por los vientos y las fuertes lluvias recientes.