Facebook

Bibliotecas municipales cuentan con personal capacitado para brindar una mejor atención

Los encargados de las seis bibliotecas públicas municipales recibieron la constancia por haber participado en el curso “Funcionamiento básico de la biblioteca pública”, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, los días 20, 21 y 22 de marzo.

La invitación a este curso corrió a cargo del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo del Gobierno del estado y fue gestionado por la Dirección General de Bibliotecas dependientes de la SEP del gobierno federal a través de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas.

Durante esos tres días, informó la Casa de Cultura “José Vasconcelos”, los encargados de las bibliotecas recibieron una capacitación sobre el mejoramiento de los servicios que prestan a la ciudadanía y reforzaron su conocimiento sobre los aspectos básicos de cómo funcionan estos centros del saber.

La Dirección General de Bibliotecas cubrió los gastos de alimentación y hospedaje, mientras que el gobierno municipal del alcalde Armando Carrillo aportó el recurso económico para transportación ida y vuelta del personal bibliotecario.

En este curso estuvieron los encargados de las bibliotecas “Álvaro Obregón” en el Centro, Olivia Cadena Ramírez; “Josefa Ortiz de Domínguez” en Guacamayas, Olga Juárez Mendoza; “Amado Nervo” en Playa Azul, María Isabel Julia Luna Tapia; “Jesús Romero Flores” en La Mira, Arendine Huitzimenigari Chan Panti; “Lázaro Cárdenas”, en El Habillal, Daniel Ceja Ramírez; y “Venustiano Carranza”, en Caleta de Campos, Fidelina Falcón Landa.