Turismo LZC en Facebook

Federal de Caminos y Policía Michoacán se suman a operativo de apoyo a turistas

El destacamento de la Policía Federal Preventiva Sección Caminos y la Policía Michoacán se sumaron al operativo de apoyo a los vacacionistas durante la Semana Santa y con ello todas las corporaciones de seguridad participan de manera conjunta en la vigilancia tanto por tierra como por mar, destacaron las fuerzas del orden.

A hora muy temprana se dio el banderazo en un tramo de la Siglo 21 participando los mandos y elementos de la Policía Federal Preventiva teniendo como invitados al alcalde Armando Carrillo Barragán, así como las autoridades del 82 Batallón de Infantería y de la Décima Zona Naval, Tránsito del estado y Protección Civil Municipal.

Poco más tarde se hizo lo propio en boulevard costero por parte de la coordinación regional de la Policía Michoacán con la presencia de cuerpos de emergencia.

La medida tiene el propósito de coadyuvar en la seguridad de los vacacionistas durante el periodo de la Semana Mayor.

El titular de la Estación de Policía Federal en Lázaro Cárdenas, Carlos Alberto Tello Robles dijo que con la participación de las fuerzas armadas, cuerpos de auxilio y la administración municipal se podrá salvaguardar la vida e integridad de las familias visitantes.

Recomendó a los usuarios de las vías terrestres respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas embriagantes al volante y no manejar cansados, ya que con esto se evitarán accidentes.

En este arranque de operativo participaron el titular de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Francisco Herrera Franco; en representación de la Guarnición Militar, el comandante Víctor Maldonado Celis; el director de Seguridad Pública Municipal, César Iván Marín Jaimes, así como representantes de la Policía de Tránsito, de la Décima Zona Naval y de la Policía Michoacán.