Turismo LZC en Facebook

Dependencias van unidas en apoyo a turistas de Semana Santa

Con el apoyo de todas las dependencias de seguridad y primeros auxilios de la región este viernes se dio el banderazo al Operativo de Seguridad Semana Santa 2018 con la convicción de  obtener saldo blanco en la temporada vacacional.

En este sentido, el alcalde Armando Carrillo Barragán resaltó la participación de todas las dependencias, federales, estatales y municipales, así como cuerpos de rescate para sumar acciones a favor de un solo objetivo: que los turistas que visitan las playas michoacanas se sientan seguros y disfruten con sus familias las bellezas de la costa.

En tanto, José de Jesús Díaz Montufar, director de Protección Civil Municipal, dijo que como cada año, en este operativo participan la Capitanía de Puerto, Jurisdicción Sanitaria, la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del estado, Policía Federal de Caminos, Policía Michoacán y Policía Municipal, además de las diferentes cuerpos de rescate como Cruz Roja, Becape y desde luego Protección Civil Municipal.

Señaló que a través de una amplia coordinación las dependencias se dividen los puntos de mayor afluencia turística como carreteras, playas, el río Balsas y la ciudad, a efecto de que cada punto de concentración de familias exista un equipo de rescate y así atender de forma oportuna las emergencias que se susciten.

Díaz Montufar agregó que el área a su cargo tiene contemplados un promedio de 75 salvavidas distribuidos en toda la zona costera del municipio hasta la ribera del río Balsas, para atender emergencias y prevenir alguna incidencia.

Recalcó el funcionario que los ciudadanos deben atender y respetar las indicaciones en los puntos de riesgo y por ello recomendó hacer consultas con los prestadores de servicio o los salvavidas.

Finalmente, el director de Protección Civil Municipal exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos de tránsito y las indicaciones de seguridad que las autoridades emitan para evitar alguna tragedia.

En este evento participaron el regidor Artemio Yáñez Núñez, representantes de la Décima Zona Naval, la Guarnición Militar, el 82 Batallón de Infantería, la Secretaría de Salud, AMBUMED, Policía Federal, Policía Michoacán, Salvavidas, Cruz Roja, entre otros.