Turismo LZC en Facebook

LZC ya es ejemplo en el deporte nacional: ACB

El gran talento de jóvenes deportistas este municipio ya es un referente en el ámbito deportivo a nivel nacional y hasta más allá, afirmó el alcalde Armando Carrillo Barragán al hacer entrega de medallas a competidores del Cet-Mar 16.

Un total de 32 jovenes atletas alumnos del Cet-Mar 16, recibieron reconocimientos luego de su participaron en el XIX evento nacional de Juegos Académicos, Deportivos y Culturales InterTecMar, llevado a  cabo del 12 al 16 de marzo en San Luis Potosí, donde obtuvieron un total de 151 medallas en las diferentes disciplinas.

En este sentido, Carrillo Barragán dijo que el esfuerzo que hacen estos jóvenes para poner en alto el nombre de Lázaro Cárdenas es invaluable y es una acción que llena de orgullo a la administración municipal.

Ante alumnos del CETMar 16 que representaron a Lázaro Cárdenas en esa competencia, el jefe de la comuna se pronunció por institucionalizar eventos deportivos como la carrera del próximo fin de semana 5 y 10K que organizan de forma conjunta la asociación Deportistas con Causa y el municipio.

Afirmó que este municipio cuenta con todas las cualidades para que competidores de talla nacional e internacional vengan a participar en las justas deportivas que se organizan e “incluso no hay que perder la esperanza de que se organice por primera vez en esta región un medio maratón”, recalcó el alcalde.

Por su parte, la directora del CET Mar 16, Haydee Sepúlveda Cepeda, destacó que en esta competencia participaron los 97 Centros de Estudios Tecnológicos del Mar a nivel nacional, en el caso de Lázaro Cárdenas estuvo una delegación tanto en lo deportivo como en lo académico.

“Gracias a la constancia de los muchachos y la disciplina de los maestros es como hemos puesto en alto al municipio. Todo tiene un sacrificio y una gran recompensa estamos muy orgullosos de los alumnos. Este tipo de disciplinas hace que los jóvenes se alejen de los vicios y de la calle”, recalcó la directora del CETMar 16.

En tanto, el instructor y profesor Federico Pérez Bello, dijo que ya es momento de que otras escuelas e institutos vengan a competir a Lázaro Cárdenas. “Tenemos las condiciones y el talento para ser sede de eventos deportivos de alto nivel”, como muestra, puso al campeón mundialista Carlos González que forma parte de sus filas.

“Los eventos que se han promovido por la presidencia municipal nos han hecho más fuertes. Agradezco esa posibilidad de tener eventos de gran talento, como la próxima carrera que vamos a tener el fin de semana 5 y 10K que tenía muchos años que no se hacía y que hoy gracias al apoyo del alcalde volverá a realizarse”, declaró Federico Pérez.