Turismo LZC en Facebook

Todo listo para la edición 24 de La Expo Arena La Soledad 2018

En rueda de prensa celebrada este jueves, se dio a conocer que ya se cuenta con todo listo para que el próximo 25 de marzo se lleve a cabo la Expo Arena La Soledad 2018, en su edición número 24, evento al que se estima el arribo de un promedio de 5 mil visitantes.

Evangelina Barragán Farías presidenta de la Asociación Parador Turístico La Soledad, informó que este es un evento cien por ciento familiar el cual nació hace 24 años con el fin de promover la comunidad costera y atraer al turismo.

Explicó que para este evento se contará con el tradicional concurso de figuras de arena, así como el baile de tarima contando con la participación de la banda Colmillo de las Cruces.

Señaló que anteriormente este evento se realizaba durante dos días por las tardes, sin embargo este año se optó por hacerlo en un solo día el 25 de marzo iniciando con las actividades desde las 9:00 horas.

Evangelina Barragán, agradeció el apoyo que ha brindado el alcalde, Armando Carrillo Barragán a través de Turismo Municipal y el Gobierno del Estado para la realización de este evento el cual genera grandes beneficios para los habitantes de La Soledad.

En su intervención la titular de Turismo Municipal, Kenia Segura López, destacó que a lo largo de estos 24 años, este evento ha venido creciendo en importancia siendo un atractivo más que permite atraer al turismo a la costa michoacana.

Destacó que en el evento se contará con talleres de elaboración de tortugas de material reciclado y pintura impartido por Casa de la Cultura “José Vasconcelos”,

Por su parte Francisco Javier Gómez Bataz informó que además se contará con el taller de canto de la Casa de la Cultura a cargo del profesor Omar Melchor el grupo “Te Mana o Te  Mafato” de danzas polinesias, la Banda de Rock “Cero Absoluto”,  así como el concurso de Baile de tarima.

En el evento estuvo presentes el Jorge Luis Ostrita, en representación de la Delegación regional de Turismo del Estado, habitantes de Playa la Soledad y personal de Casa de la Cultura.