Facebook

Con 550 vacantes dedican Feria del Empleo a las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la administración municipal en coordinación con el gobierno del estado y el Servicio Nacional de Empleo llevaron se ofertaron poco más de 550 vacantes en empresas y comercios con preferencia al género femenino.

Esta feria del empleo se llevó a cabo en la explanada municipal y participaron alrededor de 16 empresas.

Asimismo, se hizo entrega de equipamiento a los concursantes de iniciativa por cuenta propia a un grupo de personas que recibieron capacitación y se les apoyó con equipo de vanguardia para actividades de autoempleo formal.

Además, durante esta feria del empleo se dio inicio a cuatro cursos del programa de autoempleo Bécate. En el cual el SNE emitió una convocatoria en días pasados para que los ciudadanos pudieran participar y ser beneficiarios de una beca durante el mes que dura la capacitación, se les proporcionará el material, se apoyará con el instructor y, en coordinación con el ICATMI, se llevarán a cabo los cursos en dichas instalaciones.

En representación del alcalde Armando Carrillo Barragán, el secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda, exhortó a que en el crecimiento que va a tener esta ciudad portuaria con la llegada de la Zona Económica Especial, las empresas que se instalen privilegien a la gente de Lázaro Cárdenas para ocupar las vacantes.

Agradeció la disposición del gobierno del estado por tomar en cuenta al municipio para llevar a cabo este tipo de ferias en beneficio de la población. Ofreció todo el respaldo de la administración municipal para que se lleven a cabo con éxito este tipo de eventos.

Por su parte, la Secretaria de la Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, dijo que es una prioridad del gobierno del estado el tema de la generación de empleos con perspectiva de género.

Dijo que el hecho de que se oferten más de 550 plazas vacantes en esta feria es una gran satisfacción y logro por parte del Servicio Nacional de Empleo. “Decirles a las mujeres que tengan confianza en el trabajo que están haciendo las instituciones y que sepan que sí se puede encontrar un empleo formal”.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Empleo en Michoacán, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, refirió que este año se conmemorarán 40 años de dicha institución, que tiene como tarea prioritaria atender la inclusión laboral y brindar servicios de vinculación y orientación de forma gratuita.

Comentó que en el caso de Lázaro Cárdenas, en 2017 se realizaron 5 ferias de empleo y una de ellas fue en la tenencia de Guacamayas, con buenos resultados. Se lograron más de 1,600 empleos colocados y se han tenido avances significativos en cuanto a la materialización de plazas laborales.

En este evento estuvieron presentes también Elizabeth Brizuela, secretaria del Instituto de la Mujer; Gildardo Arévalo Duarte, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI); y Patricia Bravo Bedolla, jefa del área de Comercialización de la Universidad ICEP.