1er Informe de Gobierno Mpal. 2018-2019

 

 

Éstas son las actividades que se realizaron en el primer año de gobierno de la presidenta Q.F.B. María Itzé Camacho Zapiain

 

  

 

1er Informe 2019

Imparten taller para detectar y combatir violencia de género en el Habillal

Imparten taller para detectar y combatir violencia de género

 

Cd. Lázaro Cárdenas Mich., 16 De Mayo Del 2017.- Con una gran asistencia de alumnos y vecinos de la tenencia de El Habillal, este martes se llevó a cabo el Taller de Prevención y Concientización de Violencia de Genero, el cual fue impartido por la administración municipal que encabeza el alcalde, Armando Carrillo Barragán, a través del Instituto de la Mujer y en coordinación con las dependencias de la Red de Atención de Mujeres Víctimas de Violencia.

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto de la jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez, reiteró su apoyo para atender las denuncias de posibles víctimas pero también coadyuvar a romper los esquemas de violencia. Reiteró la necesidad de que si existe un caso de violencia éste sea denunciado para poder actuar y obtener mejores resultados en este sensible tema.

Destacó que para poder ir disminuyendo los casos de violencia de genero es importante que se fomente la denuncia de estos casos, por ello se hizo entrega de trípticos en los que se brindó información de las dependencias que conforman la red y los números a los que pueden llamar para solicitar el apoyo.

Cruz Viveros explicó que dicha red está trabajando de manera coordinada en la implementación de acciones que permitan prevenir y combatir la violencia de género mediante pláticas informativas y orientación sobre los lugares donde se puede acudir en caso de maltrato.

En el evento estuvieron presentes la psicóloga Roxana Cadena, de la Fiscalía Regional de Justicia; Ricardo Bermúdez Gómez, del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM); Jessica Pineda Paz, del Ministerio Público de Violencia Familiar de la Fiscalía, y Gladys Hernández Barragán, de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

 

 ¡Paga tu Predial en línea!

 

Realiza tu pago de Predial en línea, da clic en el siguiente enlace: 

 

Paga tu Predial 

 

 

 ENTÉRATE:

 

Ahora puedes consultar: 

 

Trámites y  Servicios

 

que tiene el H. Ayuntamiento las 24 hrs. del día en línea. Da clic en:

 

Registro Municipal de Trámites y Servicios (RMTys)

 

QUEJAS Y DENUNCIAS AL TEL.:

 

(753) 540-3300

EXT. 121 y/o 319