Turismo LZC en Facebook

Estará dos semanas más módulo de Escuela de Maquinaria Naval en el ayuntamiento

Debido a la gran afluencia que ha tenido el módulo de la Secretaría de Marina para promocionar las inscripciones a la Escuela de Maquinaria Naval, las autoridades decidieron ampliar dos semanas más la presencia en las inmediaciones del palacio municipal.

Por ello, los mandos navales reiteraron la invitación a los jóvenes del municipio para que aprovechen estas dos últimas semanas para recibir informes sobre la inscripción a las diferentes carreras que oferta la Escuela de Maquinaria Naval, ya que la convocatoria cerrara el próximo 23 de marzo.

El personal del módulo de atención instalado en la parte baja de la presidencia municipal cuenta con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y permanecerá en servicio hasta el próximo 21 de marzo.

El personal explicó que actualmente se atiende un promedio de 30 a 40 personas por día que acuden a solicitar informes, de los cuales un promedio de 19 personas se registra para ingresar a alguna de las carreras que se ofertan.

Añadieron que los beneficios que ofrece la SEMAR a los interesados: becas, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, servicio médico, instalaciones deportivas y actividades sociales y culturales.

Señalaron que las carreras que se imparten son técnico profesional en Combustión Interna y Sistemas de Propulsión, Técnico profesional en Electricidad y Refrigeración. La duración de estas carreras es de tres años internos y al concluir los estudios se obtiene el grado de segundo maestre.

Entre las materias que se imparten en el plan de estudios de ambas carreras figuran Electricidad, Servomecanismos, Módulo de Motores, Metodología de la Investigación, Sistemas de Propulsión, módulo de Maquinaria Naval Auxiliar, Electrónica Digital, Refrigeración y Aire Acondicionado, Plantas Destiladoras, Tratamiento de Aguas, Tecnología de los Metales, Tecnología del Taller, Electricidad, Dibujo Técnico e Inglés.

Los requisitos para el ingreso; ser mexicano; certificado de estudios de Secundaria y/o Preparatoria con promedio de 7.5; estado civil soltero (a) sin descendencia y comprometiéndose a mantenerse así hasta aprobar el examen profesional. No ser desertor ni haber causado baja de ningún establecimiento educativo naval. Edad mínima de 18 a 22 años, entre otros.