Facebook

Nutrido inicio de Semana de la Educación Física

Con poco más de 600 alumnos, maestros y padres de familia, este lunes se puso en marcha la Semana de la Educación Física en el que participan planteles de Preescolar y Primaria del Sector 12. El alcalde Armando Carrillo Barragán dio la bienvenida a las actividades que coadyuvan en el buen desarrollo de los niños tanto física como mentalmente.

Julio Cesar Castro Ríos, Jefe del Sector  12 en la región, dijo que los trabajos se llevan a cabo de manera coordinada en todo el estado. Dijo que a nivel región costa participan 360 planteles de los municipios de Tumbiscatío, Arteaga y Lázaro Cárdenas, que en conjunto suman un promedio de 30 mil estudiantes de Preescolar, Primaria y especiales, y 190 maestros-instructores de Educación Física.

La Semana de la Educación Física inició con un desfile desde la glorieta de Melchor Ocampo sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta la explanada del palacio municipal.

En el patio público se contó con un presídium con las autoridades escolares y municipales ante quienes el maestro Julio César Castro resaltó la coordinación entre los maestros y planteles participantes para compartir en público los trabajos que se desarrollan internamente en los centros escolares.

Por su parte, el maestro Manuel Jacinto de la Paz, en nombre del alcalde felicitó a los organizadores, a los padres de familia y alumnos destacando que la actividad física contribuye a un desarrollo sano además de vitalizar la mente de los niños facilitando su aprendizaje.

En los trabajos participaron alumnos de 5 prescolares, 5 primarias así como padres de familia y maestros.

Compartieron la mesa de honor el maestro Manuel Jacinto de la Paz, la regidora María Guadalupe Díaz Hernández; Heriberto Arzate Días, jefe del Sector 34 de Supervisiones Escolares; Gloria Rendo Mendoza, Supervisora de Educación de la Zona 55; Emeterio Rivera Ramos, Supervisor de la Zona 99 de Educación Física; Luis Guillermo Moctezuma Guerrero, Supervisor de la Zona 100 de Educación Física y Ángel Vargas Dionisio, director de la Escuela Primaria Vicente Guerrero.