Facebook

Se involucran alumnos en talleres de prevención de violencia en el noviazgo

LÁZARO CÁRDENAS, MICH., FEBRERO DEL 2018.- Del 19 de enero a la fecha, suman poco más de 990 alumnos de 4 escuelas de Secundaria y bachillerato han participado en los talleres de prevención de violencia en el noviazgo y contra las adicciones, que desarrolla la Administración Municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM).

Este miércoles se dio continuidad de los trabajos en la Secundaria “Jaime Torres Bodet”, participando poco más de 500 alumnos de la institución educativa y se espera que el viernes se cubran 200 más cubriendo el total de la plantilla.

Otón Delgado Terán, director del plantel agradeció se impartan estos talleres que orientan a los jóvenes sobre estos problemas generando una cultura de respeto y fomento de la salud para evitar sean víctimas de la violencia y las adicciones.

  Por su parte la jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez recalcó que estos talleres forman parte de la campaña “La Violencia no es Normal, es un Delito”, con el fin de hacer conciencia en los jóvenes en algunas conductas que en el futuro podrían convertirse en acciones violentas en contra de su pareja u otras personas.

Añadió que dicha campaña está teniendo buenos resultados con la medición de que van a la baja los problemas en los planteles donde ya se han impartido los talleres.

Dijo que están en la disposición de acudir a los planteles que los soliciten con solo hacerlo saber al Instituto Municipal de la Mujer ubicado en la planta alta de la presidencia municipal. Precisó que los talleres se imparten de manera gratuita.

Cabe señalar que estos talleres son impartidos por la psicóloga del CDM, Leticia Jazmín Villa Cevico, quien explicó a los jóvenes los diferentes tipos de violencia que existen, siendo el, verbal, psicológico y sexual, los más comunes dentro del noviazgo los cuales en el futuro pueden llegar al maltrato físico dentro de la relación.