Turismo LZC en Facebook

Jóvenes inician adiestramiento en el Servicio Militar

 

Un promedio de 200 nuevos conscriptos iniciaron el adiestramiento militar prestando su servicio en el 82 Batallón de Infantería. Los mandos militares y la autoridad civil dieron la bienvenida a los reservistas en la seguridad de la Nación.

La autoridad militar felicitó a los jóvenes por cumplir con el Servicio Militar Nacional iniciando su preparación en los ejercicios y manejo de armas y al cabo de un año les permitirá de obtener liberada su Cartilla Militar.

Los más de 200 conscriptos pertenecen a la clase 1999, anticipados y remisos y acudirán cada sábado a recibir los conocimientos básicos en la defensa del país como reservistas de las fuerzas Armadas.

Presidieron la ceremonia de bienvenida el General DEM, Jorge Antonio Olivera Orozco, Comandante de la Guarnición Militar; el Coronel de Infantería, Miguel Ángel García Morales; el alcalde Armando Carrillo Barragán; Capitán de Fragata Héctor Pacheco Pérez, en representación de la  Décima Zona Naval Militar; el subinspector Fausto López Zabala, el jefe del Retén de la Policía Federal de Caminos;  el nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Cesar Iván Marín Jaimes y el representante de Gobernación Federal, Horacio Hernández Millán.

Como invitados también se contó con la presencia del maestro Ángel Mario Isasaga Péres, Secretario Técnico; Julio Cesar Cárdenas Carrillo, Oficial Mayor del Ayuntamiento Municipal  y el presidente del Patronato de la Cruz Roja Javier Coronel Bernal, entre otros así como representantes de medios de comunicación.