Turismo LZC en Facebook

Alcalde y cientos de ciclistas hacen recorrido nocturno

El miércoles el alcalde Armando Carrillo Barragán se sumó al paseo nocturno en bicicleta y caminata organizado por cientos de ciclistas y Deportistas con Causa fortaleciendo la armonía entre los deportistas y a la vez buscando arraigar la cultura en acciones por la buena salud. Durante el trayecto los participantes recogieron basura de la vía púbica, un ejemplo más para motivar la limpieza en la ciudad.

Como cada miércoles por la noche, niños, jóvenes y adultos llevaron a cabo un paseo nocturno y esta vez lo encabezó el presidente municipal motivando a que más familias se sumen a practicar deporte para fomentar la cultura de la armonía social y promover la buena salud con estas prácticas.

El recorrido fue de 15 kilómetros partiendo del palacio municipal con las medidas de seguridad pertinentes pedaleando y caminando cientos de personas de todas las edades por diversas vialidades de la cabecera municipal.

“Es impresionante y motivante ver a tantas familias practicando deporte, es una lección de todos ustedes promover estas actividades que sin duda son ejemplo para toda la sociedad y les agradezco la oportunidad de participar con ustedes en este noble y positivo propósito”, dijo el alcalde Carrillo Barragán previo a iniciar el recorrido.

Federico Pérez  Bello, impulsor y fundador de Deportistas con Causa y entrenador de natación de Tintoreras, destaco que es motivante ver que va creciendo el número de ciclistas que se integran a esta actividad, por lo que agradeció el apoyo de Eliud Gómez, promotor del recorrido.

Pérez Bello expuso el proyecto de contar una ciclo-vía que una a Guacamayas con Lázaro Cárdenas por el camino que conduce al Campus de la UMSN misma que se empate con el malecón del Primer Sector y el de la Cultura y las Artes.

Cabe destacar que los ciclistas estuvieron escoltados por una ambulancia de Protección Civil Municipal (PCM), elementos de la Policía Michoacán y vehículos particulares durante el recorrido  de 15 kilómetros, partiendo de la explanada municipal al parque Uruapan, posteriormente la avenida Rio Balsas y al malecón del Primer Sector y posteriormente siguieron por Rio Tepalcatepec  con rumbo al Hospital General, luego a la Autonomía Universitaria, de ahí a Galeanas rumbo al Conalep, bajar a la Avenida Uno, seguir a la Melchor Ocampo hasta llegar a la Heroica Escuela Naval, luego a la avenida Lázaro Cárdenas y terminar el paseo en el punto de partida.